Compañeros de aula y de lucha: Para el imperio revuelto y brutal que no cesa en sus hostilidades, las grandes palabras, que siempre han representado grandes ideas y que el hombre ha erigido como banderas de su existencia, se convierten en pantano y se transforman en mentiras purulentas. Derecho y Justicia son mentiras que se […]
Compañeros de aula y de lucha:
Para el imperio revuelto y brutal que no cesa en sus hostilidades, las grandes palabras, que siempre han representado grandes ideas y que el hombre ha erigido como banderas de su existencia, se convierten en pantano y se transforman en mentiras purulentas. Derecho y Justicia son mentiras que se prostituyen en el Norte.
Hoy Derecho, es la protección de los más fuertes para saciar su apetito, el escudo de los asesinos para justificar sus actos, la impunidad de los cobardes que no responden por sus acciones. Y Justicia, la palabra del poderoso para repartir su muerte, la corrupción del dinero que compra voces que se venden, la balanza que solo se inclina a favor del opresor y en contra del inocente.
La decisión de la Corte Suprema de los EE.UU., de negar la revisión del caso de nuestros Cinco compatriotas, presos injustamente, no por esperada, es menos humillante; no por previsible deja de ser indignante.
La respuesta cruel del imperio, la decisión del gobierno y sus instituciones más representativas, no solo deshonran la moral del pueblo norteamericano, sino que demuestran la falacia, la hipocresía y el doble rasero de su política antiterrorista.
El afán imperialista no puede ser ocultado. Pueden amenazar al mundo, pueden comprar la justicia, pueden burlar las leyes, pero la fuerza de los pueblos nunca la podrán quebrantar; y los que hoy mandan, los que intrigan, los que mienten y conspiran, se estrellarán una vez más ante la dignidad y la convicción de un pueblo entero.
En nombre de la Federación Estudiantil Universitaria, defensora de la justicia y la verdad, en la voz de Mella y José Antonio, multiplicada en los miles de universitarios cubanos que nos formamos hoy:
CONDENAMOS: La fallida decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. de negar la revisión del caso de nuestros Cinco compatriotas, que en un acto de soberbia brutalidad, desconoció el llamado de las cientos de voces nobles que en el mundo exigían su liberación.
COMPARTIMOS: El dolor de cinco familias cubanas y cinco jóvenes que durante más de 10 años han sido despiadadamente agredidos, sin respetar sus más elementales derechos ciudadanos.
EXIGIMOS: Al señor presidente de los EE.UU., Barack Housein Obama, reconstruir la justicia mancillada y poner en libertad inmediata a nuestros Cinco compatriotas.
REAFIRMAMOS: Nuestra decisión de combatir hasta el último aliento por la liberación de los Cinco jóvenes cubanos luchadores antiterroristas, quienes encarnan el ejemplo del profesional universitario que bajo el ideal del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, representa el hombre nuevo. Sus valores constituyen pilares en los que se apoya la posibilidad de un mundo mejor.
CONVIDAMOS: A la Comunidad Internacional de Naciones, a todos los medios de prensa que se digan portavoces de la verdad de nuestros pueblos, a los hombres de buena voluntad y a los universitarios de América y el mundo, a no cejar un solo instante en demandar la LIBERTAD INMEDIATA para nuestros hermanos. Nuestro pueblo no transigirá jamás en ese intento.
En este minuto de lucha ardorosa, la voz de la FEU de Cuba, ratifica junto a Villena en su Mensaje Lírico Civil, la única respuesta posible ante estos actos, la misma que dieron René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, cuando decidieron defender a su pueblo:
Aumenta en el peligro, la obligación sagrada,
El oprobio merece la palabra colérica,
Yo tiro de mi alma, cual si fuera una espada,
Y juro de rodillas ante la madre América.
¡Hagamos temblar la injusticia!
¡VIVA CUBA LIBRE!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS !
La Habana, 3 de julio de 2009.