Un filtro solar que come plástico en los océanos (foto: Ansa) (ANSA) – MILANO, 14 DIC – Cada kilómetro de océano contiene 63.000 fragmentos plásticos que contaminan el ambiente y que son ingeridos por animales. Los datos están contenidos en un reporte de la ONU publicado por In a Bottle (www.inabottle.it). Ahora, desde Suecia […]
Un filtro solar que come plástico en los océanos (foto: Ansa)
(ANSA) – MILANO, 14 DIC – Cada kilómetro de océano contiene 63.000 fragmentos plásticos que contaminan el ambiente y que son ingeridos por animales.
Los datos están contenidos en un reporte de la ONU publicado por In a Bottle (www.inabottle.it). Ahora, desde Suecia llega un proyecto que apunta a eliminar estos microplásticos con una membrana activada por la luz solar.
El sistema, desarrollad por KTH Royal Institute of Technology sueco, «explota el fenómeno de la oxidación fotocatalítica», escribió In a Bottle, que en la mayoría de los casos parece no ser suficiente.
Los científicos crearon un modo para acelerar todo el proceso: de sus estudios nació una nueva membrana fotocatalítica que se agrega a los sistemas filtrantes de las aguas residuales».
Su particularidad «es de estar constituida por nanófilos revestidos en un material semiconductor que puede absorber la luz visible y utilizarla para ïabatirï las partículas de plástico».
Mientras tanto, para maximizar la protección del ambiente, «es necesario educar en la recolección diferenciada y en el reciclaje».
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA