Recomiendo:
0

18 detenidos palestinos gravemente enfermos en situación de abandono en las prisiones de Israel

Fuentes: International Middle East Media Center

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

La Fundación de Solidaridad Internacional para los Derechos Humanos emitió un comunicado revelando que 18 detenidos palestinos, que están gravemente enfermos y se encuentran ingresados en la clínica de la prisión de Al-Ramla, se enfrentan a unas condiciones que ponen en peligro sus vidas debido a la ausencia de atención médica especializada y tratamiento adecuado.

El abogado de la Fundación, Mohammad Al-Aabed afirmó que uno de los detenidos, Nahid Faraj Al-Aqra, de 41 años, sufre una enfermedad mental y tiene la pierna derecha amputada, con graves heridas también en la pierna izquierda que se le han infectado y que, al no recibir tratamiento, podrían acabar en otra amputación.

Le hicieron prisionero el 7 de julio de 2000, cuando volvía de un hospital jordano donde estaba recibiendo tratamiento y fue sentenciado a tres sentencias de cadena perpetua; desde que le secuestraron hace doce años, su familia no ha podido nunca visitarle.

Al-Aabed declaró también que el detenido Ayman Taleb Abu Sitta, de la Franja de Gaza, sufre una infección hepática y hubo que hospitalizarle en el Centro Médico israelí Soroka antes de que le trasladaran, hace 40 días, a la clínica de la prisión de Ramla. Entró en la cárcel en 1994, recibiendo una sentencia de cadena perpetua.

El abogado manifestó, por otra parte, que al detenido Ahmad Al-Awad, de Beit Ummar, cerca de Hebrón, el ejército, antes de secuestrarle, le pegó cuatro tiros alcanzándole en el brazo, abdomen y muslo.

Asimismo, el detenido Mo’tasim Radad, sentenciado a veinte años de cárcel, sigue sufriendo dolores estomacales agudos a causa de una herida sufrida durante su arresto en 2006.

El abogado dijo que los 18 detenidos que se hallan permanentemente ingresados en la clínica de la prisión de Ramla son: Nahid Faraj Al-Aqra, Ayman Taleb Abu Sitta, Ahmad Awad, Mo’tasim Radad, Ozman Al-Jalili (paralizado); Jaled Ash-Shawish (paralizado), Riyad Al-Amur, Mansur Moqada, Riyadh Radwan, Kamal Al-Huseini, Yusef Masalha, Shadi Akram Al-Rijawi, Amir y Mohammad As’ad (de Kufur Kanna, de los territorios de 1948), Mahmud Suleiman, Samir Oweijat, Amir Bahar e Isa Nimir Yibril, que procede del campo de refugiados de Duheisha y fue trasladado a la clínica de la prisión hace dos meses, convirtiéndose en el portavoz de los detenidos que allí se encuentran.

La Fundación de Solidaridad Internacional para los Derechos Humanos declaró que la clínica de la prisión de Ramla es meramente eso, una clínica, que carece del equipamiento y medicación esenciales y que nunca ha sido adaptada para acoger a personas imposibilitadas, además del hecho de que los guardias de la prisión y la administración irrumpen continuamente en ella para hacer registros y acosar a los prisioneros.

Fuente: http://www.imemc.org/article/64714