Recomiendo:
0

Violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, por el imperialismo y el sionismo

Fuentes: Comité Democrático Palestino - Chile

Introducción Desde finales del siglo XIX, el pueblo de Palestina viene sufriendo de continuas y sistemáticas violaciones flagrantes de sus legítimos e históricos derechos humanos naturales, políticos, civiles, culturales.etc. a manos del Movimiento Sionista Mundial(MSM) y la materialización de su proyecto diabólico, en su primera fase, el llamado «Estado de Israel»: primero en 1948 apoderándose […]

Introducción

Desde finales del siglo XIX, el pueblo de Palestina viene sufriendo de continuas y sistemáticas violaciones flagrantes de sus legítimos e históricos derechos humanos naturales, políticos, civiles, culturales.etc. a manos del Movimiento Sionista Mundial(MSM) y la materialización de su proyecto diabólico, en su primera fase, el llamado «Estado de Israel»: primero en 1948 apoderándose de casi el 80% del territorio de Palestina Histórica (27.009KM2) y más tarde en 1967, ocupando todo el territorio nacional.

Lo más grave de esta realidad, es que dichas violaciones, están basadas teórica y mitológicamente en La Voluntad Divina (DIOS), expresándose en las supuestas leyes y enseñanzas de La Biblia, y los mandatos del Talmud, o sea, se practican en nombre de DIOS y por encargo del mismo.

En realidad, tales violaciones, están siendo perpetradas, política, jurídica y militarmente, amparadas por el poder del CAPITAL FINANCIERO, LOS GRANDES MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA, Y LA FUERZA MILITAR BRUTA PROVENIENTE DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS (en uso y abuso del empleo perverso de los avances de la ciencia y la técnica, en macabros menesteres).

Más grave y bochornoso aún, es el intento permanente del MSM y sus cómplices, de justificar la barbarie sionista contra el pueblo palestino y los pueblos árabes en general, por hechos históricos remotos y otros contemporáneos, tales como las persecuciones y las masacres contra los judíos( son seres humanos y ciudadanos de cualquier nacionalidad, raza y color que profesan la religión judía), especialmente, el holocausto durante la II Guerra Mundial, promovido y ejecutado por los nazis en contubernio con sus progenitores: los sionistas. En tales condenables y vergonzosos crímenes, ni el pueblo palestino ni los pueblos árabes, ni los pueblos islámicos han tenido vínculo alguno. Independientemente de la cifra real de las victimas del holocausto y de las demás operaciones de genocidio, el mismo constituye un crimen de lesa humanidad y es absolutamente condenable. El principio jurídico rector de nuestra civilización, cultura y ética, estipula sin ambages «quien mata a un alma, injustamente es como quien mata a toda la humanidad» (traducción libre de una Aya coránica). La experiencia histórica tanto en Palestina- antes de la gestación y el nacimiento de «Israel»- como en Andalucía- antes de la reconquista- así lo demuestra (convivencia pacifica y armónica entre musulmanes, cristianos y judíos: todos monoteístas).

Violaciones de los derechos palestinos: crímenes de lesa humanidad y de lesa divinidad:

Las violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino se llevan a cabo fundamentalmente mediante el terrorismo multifacético imperialista-sionista: material y espiritual, partiendo de conceptos tan absurdos y abominables, como la propia práctica cotidiana de ese binomio nazi-fascista, entronado en Washington y Tel Aviv, tanto en Iraq, Afganistán, Palestina como en cualquier otro posible «rincón oscuro del planeta».

En el caso específico de Palestina, el sionismo israelita parte de un supuesto mandamiento teológico de dos vertientes:
. La falsa teoría de la superioridad racial de los judíos, ya que está demostrado que no descienden de una sola etnia, sino de 17 etnias distintas. Además, los judíos asentados actualmente en Palestina, no tienen nada que ver con los antiguos judíos hebreos extintos a lo largo de los siglos, sino son fundamentalmente arios, jazares, y más recientemente negros africanos y latinoamericanos, incluso los sionistas alegan que dos tribus indígenas del Perú también son judías?! Y por ende, tienen derecho a la supuesta tierra prometida, que hubiera sido lo mismo ARGENTINA (PROVINCIA ENTRE RÍOS) que UGANDA, que PALESTINA.

El concepto de «el pueblo selecto de DIOS», garantiza y justifica desde la óptica sionista, la pureza y la superioridad de raza, ubica al «mitológico eterno pueblo judío» por encima del espacio y el tiempo, por encima de la historia y el resto de la humanidad. Sin embargo, si nos referimos a otros textos teológicos monoteístas (al igual que la religión judía) que tienen el mismo origen filosófico y cognoscitivo, encontramos que, DIOS afirma, inequívocamente, que ha creado a todos los seres humanos de iguales condiciones y de una pareja (hembra y varón) descartando cualquier superioridad y preferencia entre las tribus y los pueblos, estableciendo el único criterio para ello: la temerosidad a DIOS (SAGRADO CORAN). Armónicamente con lo anterior, el profeta árabe internacionalista MOHAMMAD BEN ABDUL-LAH(570-633d.n.e), asevera con absoluta convicción y claridad: «no hay superioridad de un árabe respecto a un foráneo,. ni de un blanco respecto a un negro, ni de un rojo respecto a un amarillo.los seres humanos son iguales como los diente de un peine».
. La orden divina de exterminar a los seres vivos de los territorios conquistados?!

Es una orden anti-DIOS, anti-humana anti-cristiana, anti-judía y anti-musulmana. Es una aberración y perversión ideológica, que carece de todo fundamento científico y teológico verdadero. Es un intento escandaloso de darle un matiz divino al fascismo, al nazismo, al Bushismo y al sionismo, en sus formas y contenidos más degradantes del ser humano, independientemente de su raza, etnia, nación, credo e ideología.

Por ello, afirmamos que las violaciones de los derechos integrales del pueblo palestino constituyen, en sus disímiles manifestaciones, crímenes de lesa humanidad y de lesa divinidad.

Manifestaciones de las violaciones imperialistas sionistas de los históricos e inalienables derechos del pueblo palestino:

Con la celebración del primer congreso del MSM en 1897 en Suiza, y la aprobación de su plataforma programática, empezaron, teórica, ideológica y políticamente, las violaciones masivas contra el pueblo palestino, ya que fueron aprobados los conceptos y los objetivos del MSM, que encarnan dichas violaciones:

*La negación de la existencia física e histórica del pueblo palestino, enarbolando el slogan falso y demagógico de «un pueblo sin tierra para una tierra sin pueblo». Está demostrado, arqueológica, histórica y científicamente, incluso lo reconoce la misma TORA JUDIA, que los Arabes kananeos, poblaban a Palestina desde el tercer milenio a.n.e, mientras los antiguos judíos llegaron a la misma, como invasores y alevosos conquistadores en el año 1200 a.n.e. Por ende, ese concepto, abrió el camino ante los episodios de exterminio masivo e individual contra el pueblo palestino, manifestándose en genocidio, expulsión forzosa de la población civil y inerme, confiscación y destrucción de los medios naturales de sustento(tierra y agua), desarticulación de vínculos familiares y comunitarios, encarcelamientos arbitrarios y campos de concentración, asesinatos selectivos e indiscriminados, bloqueos económicos y sanitarios, masacres colectivas, destierros sutiles y paulatinos de la mayor parte posible de la juventud y los adultos activos, planes concretos de asentar a los refugiados palestinos(5.7 millones actualmente; casualmente la cifra de colonos sionistas en Palestina es casi esa misma cifra)) en los países anfitriones, negando categóricamente su derecho al retorno a sus tierras y hogares según establecen las resoluciones de la legalidad internacional; El flamante plan de «Estado Judío» que implicaría la expulsión o el exterminio de 1.25 millones de árabes palestinos en los territorios ocupados en 1948 (limpieza étnica);distintos planes para expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza hacia Jordania y quizás hacia Iraq, como patrias alternativas; las continuas masacres a sangre fría de la población civil palestina en Rafah; el infernal muro del apartheid que están construyendo en territorios palestinos, usurpando las mejores tierras agrícolas y fuentes de agua, fragmentando y destruyendo el tejido social histórico del pueblo palestino, convirtiéndolo en ghetos sitiados y aislados, saboteando hasta la psiquis de los compatriotas, mediante todo el ambiente de guerra militar, económica y sicológica: en otras palabras, convirtiendo a los territorios palestinos en un verdadero holocausto infernal que elimine físicamente al mayor número posible del pueblo y compulsionar a los que se salven a abandonar el territorio nacional, cerrando la posibilidad real de cualquier arreglo político, pacifico, racional y equilibrado, del conflicto histórico entre el pueblo árabe palestino, dueño histórico y natural , y el MSM, invasor y exterminador, mediante su engendro terrorista y sangriento, «ISRAEL».

Guerra total contra el pueblo palestino

La personalidad del judío sionista, ha sido moldeada y determinada por tres factores principales:
1. Factor teológico, ya que el libro sagrado de los judíos LA TORA, y las enseñanzas y mandamientos del TALMUD, consagran el síndrome de la agresividad, el terrorismo y la violencia sangrienta.
2. Factor racial: superioridad racial y pureza étnica, fuera de la historia y la geografía y a pesar de las mismas. El fenómeno del gheto consagró el síndrome de la agresividad y la permanente alerta.
3. Factor económico-financiero: negocio de armas y capital mediante la usura fundamentalmente.

Esa personalidad perversa, en teoría y práctica, a la luz de las enseñanzas de LA TORA y el TALMUD, los fundamentos del MSM, y las apologías doctrinales de sus símbolos tales como: THEODOR HERTZEL, JABUTENSKT, BEN GORION, GOLDA MEIR.etc. creó sus marcos orgánicos en forma de organizaciones puramente terroristas y fascistas tales como: HAGANAH(1921); IRGON(1931); STERN, que se separó de IRGON, procreando asesinos confesos y verdugos profesionales de la catadura de: MENEHEM BEGUEN( responsable de la masacre de DER YASIN 15.04.1948) y ARIEL SHARON( carnicero de SABRA Y SHATILA, setiembre 1982, y actual criminal de guerra contra el pueblo palestino).

Ni siquiera los clérigos y teólogos judíos escapan de los efectos del fascismo sionista. El rabino YUSEF OVADIA, líder espiritual del partido religioso extremista «shas» abogó durante su homilía en una sinagoga de Jerusalén, en ocasión de las pascuas, por exterminar a los árabes con cohetes «no debemos tener compasión con ellos, es indispensable bombardearlos con cohetes y exterminar a esos malévolos y malditos». Sobre esta mentalidad y teología se basa el cobarde y vil asesinato selectivo del jeque AHMAD YASIN, líder espiritual y fundador de HAMAS, un anciano parapléjico que pasó su vida entre las cárceles sionistas y la silla de rueda. Tres cohetes de OVADIA segaron su vida, a la salida de la mezquita después del rezo de la madrugada. El asesinato selectivo de Abdulaziz alrantisy, el sucesor de YASIN, es otra prueba irrefutable de lo que estamos planteando. Ese rabino no es cualquiera, pues goza de la mayor influencia entre los clérigos, y es el fundador de la tercera fuerza política y parlamentaria de «Israel»: el partido «shas» tiene 17 de las 120 bancas del keneset (parlamento).

Para ilustrar algo del cúmulo de las violaciones sistemáticas, institucionalizadas, flagrantes y comprobadas a nivel internacional, nos limitaremos a los últimos 43 meses de la guerra total que el sionismo, con el apoyo irrestricto e incondicional del imperialismo, ha desatado contra el pueblo palestino. (28 de setiembre 2001- 30 de abril 2004):

La agresión bélica sionista ha causado la muerte intencionada de 3207 palestino (de ellos 438 asesinatos selectivos, 590 niños y 344 oficiales de la seguridad palestina); 49339 heridos ( de ellos 13597 niños, 2300 mujeres, 5910 minusválidos de esos últimos 2935 niños); 24783 prisioneros y detenidos, de ellos 7500 prisioneros permanentes (entre ellos 212 maestros, 1252 estudiantes, 82 mujeres, 700 enfermos crónicos); 302 000 desempleados(43.7% del total de los trabajadores en los territorios palestinos); 60% pobreza; 75106 viviendas destruidas (destrucción total 5824, destrucción parcial 71787); 570 dependencias gubernamentales destruidas total o parcialmente; 8375 talleres, negocios y locales industriales totalmente destruidos; 299 instituciones de enseñanza bombardeadas( 43 convertidas en cuarteles militares del ejercito sionista, 12 clausuradas por ordenes militares); 1125 escuelas y universidades han sufrido de la interrupción del proceso docente; 30 muerto entre el personal médico y de salud; 385 agresiones contra ambulancias, causando heridas a 465 de su personal y la destrucción de 38 ambulancias; 220 muertos entre los cuadros del movimiento deportivo; 673 agresiones contra los periodistas causando la muerte de 9 periodistas de ellos dos extranjeros;206715 donum ( un donum equivale 1000m2) confiscados a favor del llamado «muro de separación»; 62828 donum de tierras agrícolas desbrozadas; 1001578 árboles arrancados; 13044 cabezas de ganado ovino y caprino, 11708 cabezas de ganado vacuno y 1, 428, 937 aves de corral y granja muertos; 264 pozos y 1025 laguitos y reservorios de agua totalmente destruidos. Las fuerzas militares sionistas realizaron bombardeos 25664 veces, mientras el número de retenes y cuarteles militares ha aumentado a 2334 puntos.

En la invasión sionista más reciente a Rafah, han sido destruidas intencionalmente 158 edificaciones civiles además de 412 instalaciones y edificaciones de seguridad. Desde el inicio de la INTIFADA, SOLO EN Rafah han sido destruidas 2170 viviendas; han quedado sin techo 2950 familias, que en total suman 15550 ciudadanos. Los daños directos ocasionados a las carreteras y calles equivalen 59millones $ además de daños indirectos valorados en 54 millones USD.

Organismos regionales e internacionales especializados en los asuntos y problemas de los derechos humanos, han observado y comprobado otras prácticas del ejército sionista y las autoridades políticas y jurídicas de «Israel» que constituyen violaciones flagrantes y crímenes de guerra, según los tratados y convenciones internacionales en la materia. He aquí las más escandalosas y graves:

* Uso frecuente de municiones radioactivas de uranio empobrecido contra la población civil palestina. Además de los efectos inmediatos letales de tales proyectiles, está el peligro permanente de las radiaciones y sus efectos graves para los seres vivientes, ya que las radiaciones del uranio duran como promedio 45 millones de años.

* Uso de civiles palestinos como escudos humanos durante las operaciones bélicas del ejército sionista.

* Asesinatos selectivos y asesinatos premeditados y extrajudiciales.
* Castigos colectivos mediante bloqueos, estados de sitio, bombardeos indiscriminados a zonas habitadas por la población civil, imposición de estados de terror físico y psicológico.etc.

* Expulsión de familias, total o parcialmente, de Cisjordania a la franja de Gaza.

* Anulación forzosa de matrimonios y destrucción de familias, cuyos cónyuges son ciudadanos palestinos de los territorios ocupados (en 1967) y ciudadanos palestinos naturalizados israelitas en los territorios ocupados en 1948.

Está claro y demostrado, con dichos y hechos, que el pueblo palestino viene siendo expuesto a una larga conspiración imperialista-sionista, con el fin explícito de exterminarlo como pueblo, sea mediante las guerras militares y los genocidios; los planes políticos para minimizarlo y reducirlo a una expresión de extraña minoría insignificante en su propia tierra y patria, y/o expulsarlo y dispersarlo por distintos lugares del mundo, imponiéndole injusta y arbitraria diáspora, que no place ni a DIOS ni a los humanos; o quizás creando un nuevo prototipo de «palestino» clonado y genéticamente manipulado, con mentalidad y conducta acorde a los designios e intereses de los poderosos y hegemónicos del mundo actual. Pero el pueblo palestino a pesar de todos los obstáculos y las perfidias locales, regionales e internacionales, sabrá como honrar su tradición e historia, y sobrevivir al adverso mundo unipolar al servicio del imperialismo sionista. El pueblo palestino dirá la última palabra.

La comunidad internacional y los hombres dignos y honestos de la Tierra, tienen ante sí inaplazables responsabilidades e ineludibles deberes hacia el heroico pueblo palestino, que hoy está resistiendo y luchando contra un enemigo jurado de toda la humanidad, inclusive los verdaderos judíos, seguidores de la auténtica palabra de DIOS y de MOISÉS, en todo el mundo.
Uno de los más grandes pensadores de la gran patria árabe del siglo XIX, ABDULRAHMAN ALKAWAKEBY, mientras movilizaba a los pueblos árabes contra el colonialismo, aseveraba «renunciar a los derechos no es virtud y exigirlos no es desvirtud». Les podemos asegurar que el pueblo palestino nunca ha tenido la desvirtud de renunciar a sus derechos y siempre ha tenido y tendrá la virtud de exigirlos y conquistarlos.

Fuente auxiliares:
. Prof. Hassan Albash: La Educación Sionista (libro), editora Qutaibah 1990.
. Human Rights Watch (HRW).2-5-2002 y 28-7-2003. EE.UU.
. The Israeli Center for Human Rights in the Ocupied Terrotories (BTSELEM). September 2002. «Israel».
. International Action Center, citado por www.albayan.co.ae .E.A.U
. www.palestine-info.info (2-3-2004) Palestina.
. www.bahethcenter.org febrero 2004.Palestina.
. Quds press, citada por www.palestine-info.info
. www.islamonline.net 29-2-2004.
. www.aljazeera.net 9-4-2001.
. www.falasteen.com 27-05-2004.
. www.bahethcenter.org 29-05-2004.