Recomiendo:
0

Resolución de la XXXVII conferencia de balance y control de la agrupación moscovita del PCFR

¡Fuera las manos de Cuba!

Fuentes: Pravda

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

A diferencia de lo que ocurrió en la URSS y en la Europa del Este, Cuba es un claro ejemplo de que el socialismo continúa teniendo fuerza vital y es capaz de vencer. Si es posible desarrollar el socialismo cubano a 180 Km. de los EE.UU, en el centro de América, en un país de limitados recursos, ¿por qué no habría de ser posible, en otros lugares, en países más ricos y potentes? Es precisamente aquí donde reside el «pecado» de Cuba, lo que los imperialistas no le pueden perdonar, y es aquí también donde encontramos el motivo por el cual la lucha del pueblo cubano, es la lucha de los comunistas, de todas las fuerzas de izquierda de Rusia.

La mortalidad infantil en Cuba es menor que en los EE.UU. La esperanza de vida es de 75 años, mientras en Rusia ha bajado a 58. Cuba es una reconocida potencia en el campo de la biotecnología. La isla envía médicos a varios países del tercer mundo. En los juegos olímpicos, Cuba obtuvo el mayor porcentaje de medallas per cápita. Se está llevando a cabo una intensa campaña para introducir las nuevas tecnologías informáticas en todas las escuelas del país. Los logros cubanos en el terreno cultural y artístico son de todos conocidos. El pensamiento político de los cubanos, y en especial de Fidel Castro, es mundialmente reconocido. Hoy crece la admiración por la figura del Che, por el heroísmo del pueblo cubano.

Nosotros, comunistas de la capital, parte de todo el pueblo ruso, el cual siente una enorme simpatía y amor hacia el pueblo cubano, condenamos hoy enérgicamente la agresividad y desvergüenza de los EE.UU. hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de nuestro país, para intervenir en protesta contra la política anticubana de los EE.UU.

No queremos que se repita en Cuba, lo que pasó con Yugoslavia o con Iraq.

La lucha del pueblo cubano, es nuestra lucha común.

¡Fuera las manos de cuba!

¡Viva Cuba socialista!

¡Viva la amistad entre los pueblos de Rusia y Cuba!

¡No pasarán!