Víctor Gimeno, director de los servicios territoriales de Medi Ambient en el Ebro, ha enviado esta semana una carta al Obispado de Tortosa en la que solicita a la Iglesia que le dé de baja de su condición de católico. Gimeno explicó ayer que el motivo último de su decisión fueron las palabras del Papa […]
Víctor Gimeno, director de los servicios territoriales de Medi Ambient en el Ebro, ha enviado esta semana una carta al Obispado de Tortosa en la que solicita a la Iglesia que le dé de baja de su condición de católico. Gimeno explicó ayer que el motivo último de su decisión fueron las palabras del Papa Juan Pablo II sobre el PHN y la necesidad de compartir el agua durante una audiencia a obispos españoles.
«Es un acto de renuncia a la pertenencia religiosa por parte de alguien que ya no era practicante ni creyente y que considera incongruente seguir en el catolicismo tras oír determinadas posiciones sobre el derecho homosexual al matrimonio, el condón y definitivamente, el PHN», dijo Gimeno.
Él no es el único que en los últimos días se ha dirigido al obispado en protesta por la postura del Papa, de la que responsabilizan a la Conferencia Episcopal Española.
CARTA
Un grupo de 10 miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro ha instado por escrito a los máximos representantes de la curia diocesana a ejercer «su deber de proporcionar al Santo Padre una información precisa, que ha de empezar por lo que los científicos afirman: el río Ebro se encuentra en una situación muy grave y ya no sobra ni una gota de agua».