Recomiendo:
0

Naciones Unidas (ONU) exige una vez más a Israel retirarse del territorio palestino ocupado en 1967.

Fuentes: Turks. US

Traducido para Rebelión por Nadia Hasan

Se enfatizó que, en última instancia, resolver de manera pacífica la cuestión palestina poniendo fin a la lucha árabe-israelí, es la clave para la estabilidad en Oriente Medio. La resolución de la Asamblea General de la ONU, que exige a Israel retirarse de los Territorios palestinos Ocupados, fue aprobada por 156 votos a favor y 6 en contra. La resolución declaró que la re-apertura del Terminal de Rafah entre Gaza y Egipto y la retirada de La Franja de Gaza y Cisjordania son dos buenas señales. No solamente Israel votó en contra de esta resolución, sino que además lo hicieron Estados Unidos, Australia, Islas Marshall, Micronesia y Palau. Por su parte Cameron, Canadá, Costa Rica, Nauru, Nueva Guinea Papua, Samoa, Tuvalu, Uganda y Vanuatu se abstuvieron.

«El Muro sería la frontera» dice Israel .
 
Se aprobó, además, con 153 votos a favor y 7 en contra, otra resolución en que la Asamblea General reafirma su determinación de considerar ilegal, e inválida, las acciones que Israel podría emprender con el objetivo de imponer sus propias leyes, autoridad y reglas en Tierra Santa. Israel, Estados Unidos, Costa Rica, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palau votaron en contra y 12 países se abstuvieron.
 
La decisión de la ONU estuvo determinada por las recientes acciones israelíes sobre la frontera de 1967. En relación al «Muro de Separación» se ha creído que está siendo construido por Israel en Cisjordania como una medida previsora contra el «terrorismo», pero Israel hizo una declaración diferente señalando que su utilidad es marcar las futuras fronteras con Palestina. La comunidad internacional consideró el Muro ilegal. Con este Muro, Israel está anexionando el 8% de territorio palestino dentro de Israel con la premisa de rodear los asentamientos judíos. El Muro está separando a los palestinos de Cisjordania de los territorios orientales de esta.