El Centro de Recursos para los Derechos de los Residentes y Refugiados Palestinos (BADIL) realizó un estudio que reveló que el 17% de las familias palestinas en Jerusalén fue forzada a trasladarse fuera de las fronteras de la ciudad como resultado de los hostigamientos israelíes y por la confiscación de tierra que lleva a cabo […]
El Centro de Recursos para los Derechos de los Residentes y Refugiados Palestinos (BADIL) realizó un estudio que reveló que el 17% de las familias palestinas en Jerusalén fue forzada a trasladarse fuera de las fronteras de la ciudad como resultado de los hostigamientos israelíes y por la confiscación de tierra que lleva a cabo este Estado con la construcción del Muro del Apartheid.
El centro indicó que esas familias se han trasladado a áreas al oeste del Muro después de que perdieran su derecho a la libertad de movimiento y desde que la Pared obstruyó y les impidió recibir salud básica y servicios educativos.
Taghreed Jaradat, la cabeza de BADIL dijo en una rueda de prensa en Ramallah que el Muro aisló demográficamente a los residentes y forzó la transferencia de la población árabe hasta el exterior de la ciudad. Jaradat agregó que la transferencia a la fuerza de cualquier población es considerada un Crimen de Guerra y un Crimen Contra la Humanidad.
Jaradat llamó también a la implementación de la resolución del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, que determinó que el Muro del Apartheid es ilegal y viola los derechos fundamentales de los palestinos.
Fuente: IMEMC
WWW.OICPALESTINA.ORG Oficina de Información Chileno-Palestina