El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha erigido una tienda en el campamento para refugiados de Bureij el jueves por la mañana, para protestar por el empeoramiento de las relaciones y el derramamiento de sangre en los territorios palestinos. La tienda, en que el FPLP mantendrá una huelga, durará tres días como […]
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha erigido una tienda en el campamento para refugiados de Bureij el jueves por la mañana, para protestar por el empeoramiento de las relaciones y el derramamiento de sangre en los territorios palestinos.
La tienda, en que el FPLP mantendrá una huelga, durará tres días como una primera protesta contra los incidentes sangrientos que han ocurrido en la franja de Gaza y Cisjordania.
Muchas figuras palestinas han visitado la tienda para mostrar su solidaridad y para protestar, incluyendo líderes de facciones y miembros, que enfatizaron que «los palestinos deben buscar el idioma del diálogo en vez del idioma de las armas y sangre».
El FPLP ha publicado una declaración, que dicta «la confrontación debe ser contra el único enemigo, que es la ocupación». El FPLP confirmó también en su declaración que la idea de luchar y de confrontación «debe arraigarse de manera profunda en las mentes de los palestinos, pero debe ser dirigida contra el enemigo, no entre nuestros hermanos».
A esto se suma el hecho de que ayer, activistas palestinos de Belén, exiliados a países europeos después del famoso «sitio en la Iglesia de la Natividad» en 2002 publicaron una declaración en la cual llaman a las personas y líderes palestinos a dejar toda lucha de carácter interpalestina, «que daña la imagen palestina en el mundo».
También se dirigieron a las facciones palestinas en su declaración, instándolos a dar prioridad a la racionalidad y a reasumir el diálogo para lograr la unidad, declarando también que «el único enemigo de los palestinos es la ocupación».