Sin palabras, y con el corazón lleno de emoción, nos dejaron el viernes 15 de mayo los músicos en el concierto del VI Festival Interpueblos. Gilad Atzmon, de origen israelí y Nabil Mansour, de padres palestinos, protagonizaron un gran concierto en el Anfiteatro Egáleo de Leganés. Con un jazz de estilo propio, irónico, juguetón, desbordante […]
Sin palabras, y con el corazón lleno de emoción, nos dejaron el viernes 15 de mayo los músicos en el concierto del VI Festival Interpueblos. Gilad Atzmon, de origen israelí y Nabil Mansour, de padres palestinos, protagonizaron un gran concierto en el Anfiteatro Egáleo de Leganés.
Con un jazz de estilo propio, irónico, juguetón, desbordante de sentido del humor y de matices de gran calidad, Gilad Atzmon & The Orient House Ensemble nos enamoraron con su música y las reiteradas manifestaciones del compromiso de Gilad con la causa del pueblo palestino. Sencillo y asequible como persona. Excelente músico con un grupo que está totalmente a su altura.
Nabil Mansour, cantante residente en Catalunya y de padres palestinos, entusiasmó con sus registros tan variopintos, su gran voz y dominio de los instrumentos, así como con su acercamiento a la realidad del pueblo palestino a través de sus canciones. Los guiños en el idioma árabe a los presentes que hablaban esa lengua, consiguieron hacerles recordar su identidad en un festival que es en esencia «interpueblos».
Una noche entrañable para recordar; donde las dificultades para llenar el siempre difícil aforo del Egáleo, de más de 1.500 personas, se suplió con el calor humano que se hizo sentir a los músicos. Un sentido homenaje a los refugiados palestinos de 1948, en el 61 aniversario de la Nakba.