Recomiendo:
0

El Ejército egipcio dispara contra los manifestantes y mata a dos de ellos

Fuentes: Agencias

El Ejército egipcio dispersó ayer violentamente a los manifestantes que se encontraban en la PLaza Tahrir reclamando que se juzgue al ex Presidente Hosni Mubarak y exigiendo reformas democráticas a la Junta Militar que actualmente gobierna el país. Al menos dos personas murieron y otras trece fueron heridas por disparos del Ejército, según informaron dos […]

El Ejército egipcio dispersó ayer violentamente a los manifestantes que se encontraban en la PLaza Tahrir reclamando que se juzgue al ex Presidente Hosni Mubarak y exigiendo reformas democráticas a la Junta Militar que actualmente gobierna el país.

Al menos dos personas murieron y otras trece fueron heridas por disparos del Ejército, según informaron dos fuentes médicas citadas por Reuters.

Este sábado miles de personas volvieron a instalar tiendas de campaña en la emblemática plaza.

Los propios manifestantes -que exigen el procesamiento judicial del ex presidente Hosni Mubarak y la satisfacción plena de las demandas de la revuelta popular del 25 de Enero- aseguraron que los militares abrieron fuego en las inmediaciones de la plaza Tahrir e incluso mostraron charcos de sangre de los heridos. Por el momento se desconoce si había otros elementos armados en la zona aparte de los soldados.

Vecinos de la zona corroboraron que se pudieron escuchar disparos entre las 2.00 y las 5.30 horas, cuando el toque de queda oficialmente concluye a las 5.00 y testigos presenciales citados en la edición digital del diario Al Ahram aseguraron que los militares emplearon además armas táser, granadas de gas lacrimógeno y cargaron con porras.

Sobre las 6.00 los militares se retiraron de la zona de Tahrir y miles de manifestantes volvieron a ocupar la plaza, en la que ardían un autobús y un camión del Ejército. En el suelo quedaban asimismo las piedras empleadas durante la confrontación, pero los manifestantes levantaron de nuevo tiendas en la plaza y anunciaron que no se retirarán hasta que se cumplan sus exigencias.