Recomiendo:
0

Aguante y oportunismo, pero de quién

Fuentes: La pupila insomne

Como ya publicamos, el pasado 7 de diciembre la residencia del jefe de la representación diplomática de Estados Unidos en Cuba realizó un desayuno de trabajo para organizar las actividades por el día de los derechos humanos en la Isla. A pesar de que allí estaban los «opositores» al gobierno cubano que muy a menudo […]

Como ya publicamos, el pasado 7 de diciembre la residencia del jefe de la representación diplomática de Estados Unidos en Cuba realizó un desayuno de trabajo para organizar las actividades por el día de los derechos humanos en la Isla. A pesar de que allí estaban los «opositores» al gobierno cubano que muy a menudo aparecen en los medios de comunicación, ese encuentro, ni tampoco las relaciones que esas personas mantienen con diplomáticos norteamericanos en La Habana, no fue noticia para ninguno de los corresponsales extranjeros acreditados en la Isla.

Ese tampoco han sido el tema de la entrevista con dos de las personas presentes en el encuentro del 7 de diciembre, publicada en BBC Mundo por el periodista Fernando Ravsberg con Berta Soler, «líder» de las «Damas de blanco» y Elizardo Sánchez, de la autotilada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Sin embargo, la entrevista de Ravsberg es una excelente oportunidad para conocer cómo piensan ambas personas sobre sus compatriotas.

«…el cubano tiene miedo», ha dicho la señora Soler, la misma a quien el 7 de diciembre vimos abrazar fervorosamente al primer secretario político económico de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba (SINA), Joaquín Monserrat, y ha ido más allá para expresar sus simpatías con el terrorismo: «consideramos que preso político es también quien se robe un barco para salir del país porque le está robando algo al gobierno». Por su parte el señor Sánchez ha afirmado que «somos un pueblo sumamente pacifico con una enorme capacidad de aguante» y que «si nosotros fuéramos como los salvadoreños o los colombianos ya este gobierno no existiría, ellos son gente levantisca y nosotros no».

Como hiciera la bloguera Yoani Sánchez -también presente en la conspiración del 7 de diciembre en la SINA-,en sus declaraciones al periódico puertorriqueño El Nuevo Día, al decir que el 80% de los cubanos son oportunistas, los empleados de EE.UU. en Cuba tratan de culpar al pueblo que los desprecia -con una larga historia de rebeliones y crítico por naturaleza- por sus fracasos en el cumplimiento de las tareas que les asigna el gobierno norteamericano.

«…yo no creo que tengamos fuerzas para obligar al gobierno a que introduzca reformas, hay que esperar a que se vaya la generación histórica», ha afirmado, tirando la toalla, Elizardo Sánchez. Pero después de leer lo que dicen estos personajes, uno se pregunta quiénes son los oportunistas y si periodistas y diplomáticos piensan honestamente que puedan realmente influir en alguna generación de cubanos, y realmente siente pena por el «aguante» que deben tener para cada cierto tiempo conversar con ellos.

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/12/11/aguante-y-oportunismo-pero-de-quien/