Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Los bebés nacidos recientemente en la Franja de Gza presentan deformidades debido a las carencias nutritivas sufridas por sus madres como consecuencia del asedio israelí y la escasez de alimentos y dinero, ha manifestado hoy sábado uno de los responsables del ministerio de sanidad del gobierno de la Autoridad Palestina.
El Dr. Salah Al-Rantisi, director del departamento de sanidad de la mujer en dicho ministerio, dijo que otro de los factores determinantes había sido la escasez de medicinas, que hizo que la anemia y la desnutrición se extendiera entre las mujeres embarazadas.
Manifestó que el resultado era que muchos de los recién nacidos presentan deformidades en los huesos y otras anomalías, además de tener un peso por debajo de lo normal.
La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan medicinas imposibles de encontrar en la Franja, dijo Rantisi, añadiendo que, además, en caso de poder encontrarlas, la mayoría de las familias de Gaza tampoco hubiera podido permitírselas.
El funcionario sanitario advirtió que las vidas de decenas de niños nonatos están amenazadas como consecuencia de la ausencia del equipo necesario para afrontar todos esos problemas.
Enlace con texto original en inglés: