Effi Eitam, miembro del Knesset o parlamento israelí, del Partido Religioso Unión Nacional, Brigadier General, y ex ministro de varias carteras, señaló este lunes, 11 de septiembre de 2006, «que la gran mayoría de los palestinos en Cisjordania deberían ser expulsados, y que los árabes deben ser expulsados de la política israelí como una quinta […]
Effi Eitam, miembro del Knesset o parlamento israelí, del Partido Religioso Unión Nacional, Brigadier General, y ex ministro de varias carteras, señaló este lunes, 11 de septiembre de 2006, «que la gran mayoría de los palestinos en Cisjordania deberían ser expulsados, y que los árabes deben ser expulsados de la política israelí como una quinta columna y una liga de traidores.»
Estos dichos, fueron transmitidos este lunes por la Radio del Ejército israelí y publicados por el diario israelí Haaretz 11-09-2006.
El Partido Unión Nacional, que fue parte del gobierno anterior de Ariel Sharon, públicamente, ha apoyado la deportación o expulsión de los Palestinos de sus hogares y tierras, una política mas conocida como «la transferencia o el Transfer», que fuertemente abogó también el fundador de ese partido Rehavam Ze’evi.
«Tendremos que expulsar a la gran mayoría de los Árabes de Judea y Samaria», incitó Eitam, refiriéndose a toda Cisjordania.
Según Eitam, la experiencia mostró que Israel no puede dejar el área de Cisjordania. «Es imposible con todos estos Árabes, y es imposible dejar el territorio. Ya hemos visto lo que ellos hacen allí.»
Referente al tema de los árabes-israelíes (así llaman al remanente de palestinos que no fueron expulsados de sus hogares el años 1948), Eitam dijo, » tendremos que tomar otra decisión, y eso deberá expulsar a los árabes-israelíes del sistema político. Aquí, también, las cuestiones son claras y simples.
«Hemos levantado una quinta columna, una liga de traidores de primera línea. Por lo tanto, no podemos seguir permitiendo tan grande y hostil precedente dentro del sistema político de Israel.» (Diario israelí Haaretz 11-09-2006).
Lo señalado por el miembro del parlamento israelí, no es novedad. Han sido miles las declaraciones y acciones de máximas autoridades sionistas para vaciar Palestina de sus habitantes. Los hechos concretos así lo demuestran. El año 1948, más del 76% e la población palestina, fue expulsada de sus tierras y hogares. Hoy son más de 5 millones de refugiados. En la actualidad la expulsión de los palestinos es una política del estado de Israel. Un sinfín de métodos son utilizados diariamente para hacer imposible la vida a los palestinos. Se construyen asentamientos y muros ilegales sobre tierras palestinas, se confiscan tierras mediante compras fraudulentas y para la construcción de carreteras de uso exclusivo para los judíos y para recintos militares. Se destruyen edificaciones y toda la infraestructura. No se otorgan permisos de construcción para los palestinos de Jerusalén, se demuelen las casas bajo cualquier argumento, se dictan leyes en contra de los árabes, como la ley de ciudadanía que prohíbe a los palestinos de las zonas de 1948 casarse con alguien de fuera de esta área, Un palestino se le dificulta volver a su casa si pasa un tiempo «excesivo» en el extranjero. A los habitantes de Jerusalén son expulsados de sus casas y se les prohíbe vivir en Jerusalén si comprueban de sus «centros de actividad» se encuentra fuera de Jerusalén, es decir su trabaja o estudia fuera de Jerusalén puede perder su residencia en esa ciudad. Se instalan centenares de Check Points, se dificulta el traslado, los territorios palestinos son verdaderas mancha de «leopardo» todas desconectadas entre si, se cortan los suministros básicos, se prohíben los traslados de productos y cosechas, Etc. Etc..
Es impresionante la creatividad israelí para obligar a los palestinos a dejar sus hogares, mientras tanto, millones de judíos traídos de todos los rincones del mundo son llevados a Israel para convertirlos ciudadanos y gobernantes que abogan por expulsar a los palestinos que vivieron es esta tierra por cientos y miles de años.
Hoy la mitad del gobierno palestino y una gran cantidad de parlamentarios, se encuentran encarcelados por Israel, sin embargo personajes como Eitam son aplaudidas y gozan de un gran prestigio y capacidad de acción. Las doctrinas de su antecesor Rehavam Ze’evi, se encuentran en los textos de estudios de las escuelas israelíes.
www.palestinalibre.org [email protected]