En respuesta a la generosa iniciativa lanzada por el Custodio de los Santos Lugares Abdalah Ben Abdel-Azis, rey de Arabia Saudí, y bajo su patrocinio, se han reunido en la ciudad santa de Meca, dos delegaciones, del Movimiento Islámico Hamas y de Al- Fatah, del 6 al 8 de febrero, en el marco de los […]
En respuesta a la generosa iniciativa lanzada por el Custodio de los Santos Lugares Abdalah Ben Abdel-Azis, rey de Arabia Saudí, y bajo su patrocinio, se han reunido en la ciudad santa de Meca, dos delegaciones, del Movimiento Islámico Hamas y de Al- Fatah, del 6 al 8 de febrero, en el marco de los diálogos para la concertación nacional Palestina, que han culminado con éxito, alcanzando los siguientes acuerdos:
Primero: Declarar de nuevo que cualquier acto que produzca derramamiento de sangre palestina, como execrable, se deben tomar todas las medidas y ajustes para evitar este derramamiento; afirmar la necesidad de la unidad nacional como base para la resistencia nacional frente a la ocupación, y para lograr los objetivos legítimos del Pueblo Palestino. Estableciendo el diálogo como base única para solucionar las desavenencias políticas en el escenario Palestino.
En este marco expresamos la gratitud a Egipto -país hermano- y en concreto a la delegación egipcia de seguridad en Gaza, que no ha escatimado esfuerzos para lograr el establecimiento de la tranquilidad en la Franja de Gaza.
Segundo: Acuerdo definitivo para la formación de un gobierno de unidad nacional palestino, de conformidad a un detallado plan consensuado por ambas partes, iniciando de inmediato los trámites constitucionales para tal fin.
Tercero: Proseguir en la toma de las medidas para reformar, y desarrollar la Organización para la Liberación de Palestina OLP, acelerando los trabajos de la Comisión Preparatoria, de conformidad a los acuerdos de El Cairo y Damasco. Ambas delegaciones han llegado a un acuerdo detallado sobre este punto.
Cuarto: Reafirmar el principio de la institucionalización y la pluralidad política, basada en la legislación adoptada por la Autoridad Nacional Palestina ANP, y en base al acuerdo sancionado por ambas partes.
Al anunciar la nueva noticia sobre el acuerdo, al pueblo palestino, a la Nación Árabe, la Umma Islámica y a todos los amigos del mundo, recalcamos nuestro firme compromiso con la letra y el espíritu de dicho acuerdo, lo que nos permitiría canalizar todos los esfuerzos para realizar nuestros objetivos nacionales, librarnos de la ocupación, y restaurar nuestros derechos, y así abordar, con más energía, los asuntos pendientes como Jerusalén, los refugiados, la Mezquita de Al Aqsa, los prisioneros, detenidos, el muro y la colonización.
A Dios imploramos el éxito.
Meca, 21 de Moharam 1428 (8 de febrero de 2007)