Al menos quince personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en dos ataques, uno en el norte y otro en el sur de Gaza, efectuados por aparatos de la Aviación militar israelí, dijeron testigos y fuentes sanitarias de este territorio palestino. Los ataques se produjeron en respuesta al disparo de dos proyectiles de mortero […]
Al menos quince personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en dos ataques, uno en el norte y otro en el sur de Gaza, efectuados por aparatos de la Aviación militar israelí, dijeron testigos y fuentes sanitarias de este territorio palestino.
Los ataques se produjeron en respuesta al disparo de dos proyectiles de mortero desde Gaza contra posiciones israelíes en la tarde del martes, indicaron fuentes militares israelíes.
Los testigos dijeron haber visto sobrevolar y disparar a cazabombarderos F-16 contra el norte y el sur del territorio.
Maniobras israelíes
Mientras, las sirenas sonaron ayer en todo el territorio del Estado de Israel en el marco de un ejercicio de «defensa civil que prevé un ataque masivo de misiles».
Las sirenas sonaron a las 11.00 [10.00, en Euskal Herria] durante un minuto y medio para llamar a los israelíes a dirigirse a los refugios más próximos y permanecer allí durante diez minutos.
El escenario que Israel trata de hacer frente es un ataque de misiles desde Siria, Líbano, Gaza e Irán.