Recomiendo:
0

Al Mezan condena la escalada del estado de inseguridad, la matanza de 29 personas, 4 mujeres y 2 niños, y los ataques contra las instalaciones públicas.

Fuentes: Rebelión

Traducido del inglés para The Palestine Monitor, Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis

El estado de inseguridad ha realizado una severa escalada desde el principio de 2007, matando a gente y dañando instalaciones públicas, incluyendo las oficinas de prensa en la Franja de Gaza. Se han matado 29 personas, entre ellas 4 mujeres y 2 niños, durante el mes actual. Las oficinas de Al Arabiya y el complejo de Waha también fueron bombardeadas anoche.

En los últimos días se ha informado que fueron muertas tres mujeres, se bombardearon las oficinas de Al Arabiya y MBC Canales Satélite de Gaza localizadas en la torre Al Shorooq, causando daños al edificio y a la adyacente oficina de Reuters, y el fuego de las armas se ha reanudado en Beit Hanoun. No se reportado recientemente ninguna baja. Además, esta mañana temprano, El complejo del grupo Al Waha tras encadenar a sus guardias y despojarles de sus armas. Al Mezan informó que se mataron a 29 personas, entre ellas 4 mujeres y 2 niños; fuero heridas 166, entre ellas 24 niños; 47 fueron secuestradas, entre ellas un periodista extranjero; y se atacaron 12 instituciones incluyendo 4 instalaciones públicas. Adicionalmente, líneas telefónicas y redes de conexión eléctrica fueron robadas, re-derivando la fuerza eléctrica. Puesto que la electricidad todavía es escasa, a continuación del ataque del ejército israelí contra la centra eléctrica de Gaza el pasado mes de junio, el robo de las redes de interconexión intensifica las restricciones y el sufrimiento.

El centro Al Mezan para los Derechos Humanos expresa su profundo dolor por la pérdida de vidas y por los ataques contra las propiedades privadas, instalaciones públicas y oficinas de prensa. También denuncia la escalada en la violación del derecho a la vida, sobre todo para las mujeres. Además, Al Mezan condena el robo de líneas telefónicas y cables de conexiones eléctricas. Llama a La Autoridad Nacional Palestina (PNA) y al Ministerio de Interior para acabar en serio con el estado interior de inseguridad que está afectando negativamente a las vidas palestinas.

Al Mezan da énfasis a la importancia de la apertura de investigaciones serias de los actos de quebrantamiento de la ley, llevando a los perpetradores ante la justicia, hacer público el resultado de las investigaciones y superar las barreras que obstruyen la verdad.

Fuente: Al Mazen, Centro Para los Derechos Humanos

http://www.mezan.org/site_en/press_room/press_detail.php?id=571

Carlos Sanchis pertenece a los colectivos de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, el traductor y la fuente.