Recomiendo:
0

Asesinato del camarada del FPLP Omar Nayef

Fuentes: Rebelión

Otra vez vuelvo a escribir sobre el asesinato del camarada del FPLP Omar Nayef para informar de los últimos acontecimientos publicados por las páginas web del FPLP que aclaran lo sucedido hasta el momento, a raíz de la formación de una comisión de investigación palestina que integraba entre otros, a un hermano del camarada. El […]

Otra vez vuelvo a escribir sobre el asesinato del camarada del FPLP Omar Nayef para informar de los últimos acontecimientos publicados por las páginas web del FPLP que aclaran lo sucedido hasta el momento, a raíz de la formación de una comisión de investigación palestina que integraba entre otros, a un hermano del camarada. El informe de autopsia facilitado por los búlgaros no deja lugar a duda de que Omar fue golpeado y tirado desde el tercer piso de la embajada palestina en Sofía que carecía de ninguna medida de protección, a pesar de que el FPLP y Omar habían exigido al embajador y al ministerio de asuntos exteriores palestino tomar unas mínimas medidas de seguridad ante la amenaza de que «Israel» actúe a través del Mossad para asesinar a nuestro camarada. No había ningún guardia ante la embajada donde se quedaba Omar por la noche solo dentro de la sede y se le cerraba la puerta desde fuera, y cuando los camaradas insistían al embajador, el Sr. Madbuh, para que instalara cámaras de vigilancia, argumentaba que no había presupuesto para ello, a pesar de que dichas cámaras no iban a costar más de 250€. Es más, la familia y Omar denunciaban que el embajador y otros funcionarios de la embajada le presionaban para que abandonara la embajada y el embajador le decía, para intimidarle, que «podrían venir a asesinarte». Además, este embajador impedía que abogados solidarios pudieran entrevistarle a Omar con el estúpido pretexto: «por su propia seguridad».

El hermano abandonó la comisión de investigación y la familia emitió un comunicado que denuncia la injerencia del ministerio de exteriores para la redacción final del informe de la comisión de investigación donde se iba a exigir responsabilidades al embajador y a algunos funcionarios por omisión del deber y por complicidad en los hechos acaecidos la noche del 26 de Febrero pasado. Y aunque el comunicado de la familia responsabiliza directamente al servicio de inteligencia de la entidad sionista sobre el asesinato, exige llevar al embajador a juicio junto a otros funcionarios de la embajada por su «implicación directa en el asesinato», así como, la formación de una nueva comisión de investigación formada por profesionales.

Existen abundantes datos y testimonios de camaradas en Bulgaria y de la familia del camarada que eran testigos presenciales de estas intimidaciones y amenazas que evito mencionarlas aquí para sintetizar. Pero, recuerdo que en el 2 de enero pasado, en la sede de la embajada palestina en Madrid, y en una conferencia de la camarada del FPLP, Leila Khaled ella denunció la situación de desamparo en que se encontraba nuestro camarada Omar y advirtió a la Autoridad Nacional Palestina para que no le expulsaran o forzaran a salir de la embajada e instó para que le faciliten todas las medidas de protección posibles.

El preso palestino liberado, el camarada del FPLP Omar Nayef (52 años), residente en Bulgaria y casado con una ciudadana Búlgara con quien tuvo tres hijos. En 1986 fue detenido en Jerusalén a raiz de un atentado de la resistencia palestina. fue juzgado y condenado a cadena perpetua. En 1990 se declaró en huelga de hambre y, a los 40 días le llevaron a un hospital en Belén desde donde consiguió huir a Siria. En 1994 se instala en Bulgaria. Se refugió en la embajada palestina en Sofía a finales de Diciembre pasado a raiz de una solicitud de extradición por parte de la entidad sionista de Israel. Hubo largas campañas para exigir a Bulgaria rechazar tal solicitud. Pues bien, esa noche, entraron en la embajada palestina, sin forzar la puerta, un grupo de asesinos del Mossad y seguramente en connivencia con alguien de la embajada para detenerle. Omar resistió la detención y le mataron a cuchilladas.

Otro vergonzoso crimen de guerra y atentado contra el derecho humano e internacional. Otra vergüenza que perseguirá a los que firmaron los acuerdos de Oslo, y acabaron trabajando de lacayos para el asesino y ocupante de nuestra amada Palestina.

El FPLP exige responsabilidades a la ANP y al gobierno búlgaro, y promete venganza al estado asesino de Israel.