Tanto los datos como los comentarios recogidos más abajo forman parte de estudios específicos o libros dedicados al conocimiento de las circunstancias por las que pasa el pueblo palestino de Gaza. Difícilmente vamos a encontrarlos en los medios de comunicación del régimen prosionazi bajo el que vivimos, donde la información sobre quienes sufren su opresión […]
Tanto los datos como los comentarios recogidos más abajo forman parte de estudios específicos o libros dedicados al conocimiento de las circunstancias por las que pasa el pueblo palestino de Gaza. Difícilmente vamos a encontrarlos en los medios de comunicación del régimen prosionazi bajo el que vivimos, donde la información sobre quienes sufren su opresión es ocultada o falsificada.
La condena de la ONU hacia Israel, de los organismos de Derechos Humanos, del Tribunal Internacional…no cambiarán la situación para el pueblo de Gaza mientras la información más básica no llegue a la conciencia individual y colectiva y las movilice contra los opresores. Por eso la III Flotilla por la Libertad de Gaza recorre puertos y más puertos marítimos de las naciones europeas rompiendo el bloqueo informativo, el bloqueo de las conciencias, y llamando a la solidaridad para romper el bloqueo por tierra, mar y aire que los sionazis mantienen contra el pueblo de Gaza.
Les invito a leer, a saber:
El 51,5% de los habitantes de Gaza son niños (The International Chil Day).
«… mientras la mayoría de las fuentes fijan el comienzo del bloqueo en 2007, una vez que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza, las restricciones al movimiento y acceso a Gaza comenzaron durante la guerra de Iraq en 1991» (http://www btselem.org/freedom of movement/closure)
«… en las tiendas Adiv, en la zona sur de Tel Aviv, tienen mucho éxito entre los militares las camisetas con frases como «Better use Durx» («mejor usar preservativo») con la imagen del cuerpo de un niño palestino asesinado con su madre al lado llorando, o «One shot, two kills» («un tiro, dos muertos»), bajo la foto de una mujer palestina embarazada encuadrada en el visor» («Gaza. Seguimos siendo humanos». Autor: Vittorio Arrigoni. Editorial: Bósforo libros).
Bloquearon la entrada y salida de Gaza por tierra, mar y aire porque la población no se les rendía, 2007; después el ejército sionazi atacó a la gente con tanques, aviones cañones e infantería, 27 de diciembre de 2008, 22 días, causando 1.500 muertos y 5.500 heridos, y el pueblo de Gaza no se rindió. Desde entonces han ido estrechando el cerco con el silencio cómplice de los gobiernos que se autoproclaman democráticos y sus medios iformativos. El tandem sionazis-gobiernos-medios ya causa la anemia en el 58,6% de los escolares, en el 68,1% de los bebés entre 9 y 12 meses, y en el 36,8% de las madres embarazadas.
Desde que los sionazis bloquearon Gaza en 2007 y atacan a la población han asesinado a 605 niños y herido a otros 2.179 niños.
Casi 1.600.000 palestinos permanecen en 360 km cuadrados, sin apenas algo que comer, ni medicinas, ni luz ni agua: el 91% apenas cuenta con comida suficiente; los bebés alimentados con leche materna antes de la guerra «Plomo fundido» eran el 25,6%, y después de la guerra son el 2,7% porque las madres dejaron de tener leche, a causa del terror el 99%, y además por falta de alimentos en el 89,6% de ellas.
El 50% de los niños en edad escolar no podían retener la orina mientras dormían o no se concentraban.
La desnutrición crónica y el retraso en el crecimiento afecta ya al 10% de los niños menores de 5 años.La anemia contribuye al 20% de las muertes maternas, según la Organización Mundial de la Salud.
«Ahora comemos carne cada cuatro o cinco meses. La última vez que comí pescado fue cuanto estaba embarazada de Mohamed, hace dos años.
La última vez que tuve dinero para ir al mercado fue hace tres meses». Declaración de Mariam Baker Yarboa, de 30 años, tiene tres niños pequeños.
«Soy un niño palestino, y no dejaré mi país; y escucho el ruido de los misiles pero no dejaré mi país». Darween, de 8 años. («Gaza. Seguimos siendo humanos»).
«Tan sólo permiten (los sionazis) que llegue agua (a la Franja de Gaza) durante 6-8 horas, también cortaban la luz a la población 8 horas diarias, hasta que en éste 2012 han extremado el suministro de combustible cortando la luz entre 12 y 18 horas diarias, lo que dificulta aún más la vida de los niños».
Hasta aquí algunos de los numerosos datos proporcionados por dos organizaciones que trabajan con los niños de Gaza, Save The Children y Medical Aid For Palestinians (MAP).
Bloqueo sionazi para destruir la economomía del pueblo de Gaza. La III Flotilla va en su auxilio
«Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, 8 de enero de 2009: …Israel mantiene un control efectivo sobre la Franja de Gaza de muy diversas formas, tales como el control de su espacio aéreo, espacio marítimo y fronteras internacionales».
«En 2004, el ejército israelí comenzó a construir una falsa ciudad árabe en el desierto de Negev. A tamaño real, con calles -todas con sus nombres-, mezquitas, edificios públicos y coches. Construida con un presupuesto de 45 millones de dólares americanos, esta ciudad fantasma se convirtió en una Gaza de juguete en el invierno de 2006, después de que Hezbollah llevara a Israel a una retirada en el norte… El comandante en jefe israelí Dan Halutz visitó la zona después de la guerra del Líbano, dijo a la prensa que los soldados «se estaban preparando para el escenario de un posible despliegue en el denso vecindario de Ciudad de Gaza». Una semana después de empezar el bombardeo de Gaza, Ehud Barak asistió a un ensayo de invasión terrestre. Equipos de televisiones extranjeras le filmaron viendo cómo las tropas de tierra conquistaban el simulacro de ciudad, tomando al asalto las casas vacías y, sin duda, matando a los «terroristas» escondidos en su interior.
En 2005, Gaza se convirtió en objetivo militar desde el punto de vista oficial para Israel, como si se tratara de una enorme base enemiga y no de un lugar donde habitan civiles. (a) la llegada al poder de Hamas, primero en elecciones democráticas… La respuesta inmediata del lado israelí fue imponer un bloqueo económico a la Franja. Cuando Israel fue derrotado en otro frente, el del sur del Líbano en el verano de 2006, el ejército aumentó sus maniobras punitivas contra el millón y medio de personas que viven en el puñado de kilómetros cuadrados más densamente poblados del planeta. La política se fue haciendo cada vez más genocida, y la reacción de Hamas a esta situación más desesperada. La humillación del ejército israelí a manos de Hezbollah fue la causa de la escalada.
La política genocida empezó a aplicarse seriamente en el primer mes de 2007, alcanzando su horrible crescendo en enero de 2009. Ya en 2007 el número de víctimas fue elevado: trescientas personas murieron en Gaza, incluyendo docenas de niños. … Los suministros, así como la libertad de movimientos dentro y fuera de la Franja, dependían de la opción política que tomasen los gazatíes. En caso de que persistieran en apoyar a Hamas, serían estrangulados y privados de abastecimiento hasta que cambiasen su inclinación ideológica. En caso de que sucumbieran al tipo de políticas que Israel deseaba que adoptaran, correrían la misma suerte que Cisjordania: una vida sin los más básicos derechos civiles y humanos.
Se trataba de elegir entre vivir confinados en la prisión abierta de Cisjordania o en la de máxima seguridad en la Franja de Gaza. …Al pueblo de Gaza se le dio el plazo de un año, 2008, para tomar su decisión. Optaron por la resistencia, y la respuesta fue la masacre de enero de 2009. La ciudad simulada fue sustituida por la ciudad real.El territorio de Gaza se convirtió en campos de muerte, también gracias al empleo de las formas de armamento más avanzadas, cuyo uso está estrictamente prohibido por la comunidad internacional y considerado como crimen de guerra». (Ilan Pappé. Prefacio. Los campos de la muerte de Gaza, 2009. Título: «Gaza. Seguimos siendo humanos». Autor: Vittorio Arrigoni. Editorial: Bósforo libros).
«A mediados de 2011, el 67,3% de los 1,59 millones de habitantes de Gaza eran refugiados» ( http://www.pcbs.gov.ps./Portals/PCBS/Downloads/book1814.pdf )
«Según PCBS, en 2010, el 38% de los habitantes de Gaza estaba viviendo bajo el umbral de la pobreza. Una investigación realizada por la UNRWA, en 2010, halló que el número de refugiados en Gaza que vivían en la más abyecta pobreza se había triplicado desde 2007, fecha en que comenzó el bloqueo».
«En agosto de 2010, la OCHOA estimó que 75.000 toneladas métricas de productos valorados en 50,2 millones de dólares se pierden cada año a causa de la destrucción de la tierra agrícola y del bloqueo. Desde 2008, cuando el área de pesca se redujo a 3 millas náuticas (Israel la redujo a 3 millas náuticas), los pescadores sólo cogieron el 53% de las capturas de 2008 y el 41% de las de 1999 tras imponerse las restricciones».
«El ejército de Israel empezó a arrasar en 2000 la tierra de Gaza, incluidos campos y huertos, cerca de la valla fronteriza, pero amplió esa práctica tras la Operación Plomo Fundido».
«Los túneles eran el único recurso que permitía al pueblo palestino sobrevivir al asedio; un asedio que aquí, bastante antes de los bombardeos, estaba generando unas tasas de desempleo del 60%, obligando al 80% de las familias a vivir de la ayuda humanitaria». Gaza. Seguimos siendo humanos. Autor: Vittorio Arrigoni. Editorial: Bósforo libros.
Son tan sólo algunos datos sobre la destrucción sionazi de los medios de subsistencia del pueblo de Gaza. www.rumboagaza.org
Cómo roban los sionazis el agua a los palestinos para matarlos de sed. La III Flotilla va en su auxilio
Datos recogidos de órganos internacionales indican la actividad llevada a cabo por los sionazis del gobierno de Israel en su ocupación y bloqueo de Palestina.
Según un estudio de Unicef y el Grupo Hidrológico Palestino, «entre el 75% y el 90% de los gazatíes dependen de los vendedores privados de agua para beber y alrededor de la mitad dependen completa o parcialmente de este agua comercial para usos culinarios».
«A los palestinos de Gaza y Cisjordania, el gobierno israelí les suministra tan sólo una cuarta parte del agua de la cantidad fijada en los Acuerdos de Oslo de 1993 (105 de 400 millones de metros cúbicos, normas internacionales) lo que supone 20 litros al día por habitante, mientras a los invasores, los colonos ilegales, reciben más de 300 litros por habitante al día. A esto se añade que los depósitos que los palestinos colocan en los tejados para almacenar agua del escaso suministro o que ponen para recoger el agua de la lluvia, el ejército sionista se los destruye, obligando así a la población palestina a comprarles a los sionistas el agua al precio que quieran.
El caso de Gaza resulta aún más extremo: el 95% del agua está contaminada y no sirve para consumo humano y el gobierno sionista prohíbe que se lleve agua de fuera desde el Acuífero de la Montaña de Cisjordania.
Los colonos ilegales ocupantes de Cisjordania, se calcula entre 300.000 y 650.000 según las mediciones, disponen de acceso libre al agua, gastando 4 veces más que los 2.300.000 palestinos». rumboagaza.org
Dirección de Recursos Hídricos de Palestina, Empresa de Agua de los Municipios Costeros (CMWU) director Omar Shatat: «No tenemos agua potable. Los acuíferos no se renuevan debido a que Israel impide la infiltración de agua en nuestro subsuelo.Los ríos Shanga, Gaza y Beit Hanun que cruzaban Gaza desde el desierto hasta el Mediterráneo están secos. Tenemos un serio déficit de agua. No podemos depender del acuífero: en 2016 todos los pozos se habrán secado».
«Israel perforó unos 1000 (mil) pozos alrededor de la Franja de Gaza para uso propio. Corta el flujo de agua antes de que llegue aquí».
«La autoridad de Calidad del Medio Ambiente (EQA, sus siglas en inglés) explicó, por medio de su director Yossef Kamel Ibrahim, que aviones F-16 israelís bombardearon áreas vacías y «no sabíamos el motivo, hasta que descubrimos que los misiles utilizados contenían productos químicos tóxicos que dañan directamente el suelo y la reserva subterránea. Muestras de suelo y biopsias de mártires después de la última guerra contra Gaza revelaron la presencia de casi 30 minerales tóxicos, incluido uranio, en cantidades más de 30 veces sobre lo que es permisible». (Granma)
Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina:»Destruidos por los bombardeos sionazis los conductos y los centros de tratamiento de residuos, las aguas residuales van al mar directamente, con lo que el pescado que pueden recoger en las tres millas que los sionazis dejan a los pescadores de Gaza es seguro que «está contaminado y que las aguas residuales introduzcan en el litoral la bacteria Escherichia coli, causante de gastroenteritis e infecciones urinarias acusadas en la población».
Organización Mundial de la Salud, (OMS): «en Gaza la ingestión de niveles altos de nitratos en el agua de beber está relacionada con la anemia y algunos tipos de cáncer».
En 2002, en junio, israel levantó el muro rodeando Cisjordania, quedándose con todas las fuentes de agua.Gran parte del río Jordán está orillado por alambradas de púas y el valle militarizado y rodeado con campos de minas. El gobierno de Israel ha hecho descender el agua del Mar Muerto 25 metros al desviar los cauces que lo alimentaban para su territorio.
El pueblo de Gaza está siendo llevado a la muerte por el gobierno sionazi al quitarle el agua potable.
Y mientras, en España, la empresa Aguas Edén, en la Comunidad Valenciana «Montaña Azul», vende el agua embotellada que extrae del Golán sirio violando los Derechos Humanos de la población. «Eden Springs Ltd. embotella, comercializa y distribuye el agua de un territorio ilegalmente ocupado, el Golán, con lo que viola el derecho internacional y es también cómplice de la ocupación ilegal por israel de este territorio». Nancy Trohy.golan-marsad.org
El «Estelle», barco que éste año conforma la III Flotilla, ha alcanzado el puerto de San Sebastián; las gentes solidarias son las que han estado en su recibimiento y difusión del alcance de su objetivo, romper el bloqueo sionazi al pueblo de Gaza, con el que los sionazis han conseguido, robando el agua potable, impidiendo el paso de alimentos y medicinas, que se extiendan la enfermedad y el hambre, situando a la población en su conjunto al borde del desastre humanitario. Disponiendo de las denuncias de los organismos internacionales, ¿qué hacen los gobiernos que son capaces de financiar guerras, llevar a cabo intervenciones militares, exigir «gobiernos provisionales», proferir amenazas de asaltar países o embajadas, llevar a cabo actos criminales, secuestros, atentados al margen del Derecho Internacional, contra lo votado en Naciones Unidas ?.
¿Qué va a hacer usted?. Puede entrar en www.rumboagaza.org y decidir su acción solidaria.
Fuente original: http://www.cronicapopular.es/2012/09/ataque-sionazi-a-las-ninas-y-ninos-de-gaza-la-iii-flotilla-va-en-su-auxilio/