En la Franja de Gaza, se incrementa cada vez más la situación de contingencia como consecuencia de los constantes ataques del ejército israelí, que tras la última embestida mató a más de 27 palestinos. Según autoridades palestinas, los daños totales sobrepasan los 3 mil millones de dólares. Mohammad Al-Aga, ministro de agricultura palestino, aseguró que […]
En la Franja de Gaza, se incrementa cada vez más la situación de contingencia como consecuencia de los constantes ataques del ejército israelí, que tras la última embestida mató a más de 27 palestinos. Según autoridades palestinas, los daños totales sobrepasan los 3 mil millones de dólares.
Mohammad Al-Aga, ministro de agricultura palestino, aseguró que los daños totales de los más recientes bombardeos israelíes sobre su territorio sobrepasan los 3 mil millones de dólares y que gran parte de la flora, fauna y sectores agrícolas que fueron arrasados, han sido reconstruidos por el gobierno palestino.
»Los daños totales sobrepasan los 3 mil millones de dólares (…) Quisiera mencionar que parte de la naturaleza, de la región agrícola y de la infraestructura que fueron destruidas, han sido reconstruidas por el ministerio de agricultura», dijo Al -Aga.
Según informó, Nazek Al -Kafarneh, alcalde de Beit Hanoun, localidad de la Franja de Gaza que fue duramente castigada por el fuego israelí, 18 civiles perdieron la vida, entre los que se cuentan 8 niños y cuatro mujeres, que fueron impactados por los proyectiles, además de los destrozos materiales en la zona que pasan los 6 millones de dólares.
«Las estimaciones iniciales de las perdidas son las siguientes: en el agua se ha perdido 350 mil dólares en infraestructura (…) En el sector salud son 450 mil dólares (…) Los daños a las edificaciones están por encima de los 2 millones de dólares y los daños de las carreteras son alrededor de 3.5 millones de dólares», explicó.
Los últimos ataques de las tropas de Tel Aviv sobre palestina interrumpieron las negociaciones de paz entre el primer ministro, Mahmoud Abbas y el líder de Hamas, Ismail Haniyé, quien luego del incidente anunció que podrían reanudarse los ataques suicidas contra Israel.