Recomiendo:
0

Autoridades israelíes secuestraron al viceprimer ministro palestino Naser Ash Shaer

Fuentes: Rebelión/Agencias

Las autoridades israelíes continúan con su campaña contra la Autoridad Nacional Palestina y el movimiento Hamás, que la dirige, con el secuestro ayer de madrugada del viceprimer ministro palestino, Naser Ash Shaer. Soldados del Ejército israelí irrumpieron en la casa de Ash Shaer, en la ciudad Cisjordana de Ramala. Con la detención la pasada madrugada […]

Las autoridades israelíes continúan con su campaña contra la Autoridad Nacional Palestina y el movimiento Hamás, que la dirige, con el secuestro ayer de madrugada del viceprimer ministro palestino, Naser Ash Shaer.

Soldados del Ejército israelí irrumpieron en la casa de Ash Shaer, en la ciudad Cisjordana de Ramala. Con la detención la pasada madrugada de este funcionario el número de ministros palestinos cautivos por Israel asciende a cuatro.

Según la esposa de Ash Shaer, éste ha vivido en la clandestinidad desde finales del mes de junio, cuando las autoridades israelíes comenzaron una campaña de arrestos de miembros del Gobierno de Hamás y diputados de ese movimiento, con el argumento de que pertenecen a una organización terrorista.

También fue detenido en Ramala, el pasado 6 de agosto, el presidente del Parlamento palestino, Asis Dueik. Otros cuatro ministros de Hamás, arrestados desde el pasado 25 de junio, cuando un soldado israelí fue capturado cerca de la franja de Gaza por milicianos palestinos, ya fueron puestos en libertad.

El portavoz de Hamás, Gazi Hamad, condenó hoy el secuestro del viceprimer ministro ante un grupo de periodistas en la franja de Gaza. «Se trata del secuestro de un dirigente del Gobierno palestino y parte de una serie de medidas israelíes destinadas a socavar el sistema político palestino y el Gobierno electo», dijo.

La captura de Ash Shaer supone un nuevo obstáculo para la formación del Gobierno de unidad nacional palestino que el primer ministro, Ismail Haniye, y el presidente, Mahmud Abás, decidieron comenzar a negociar esta semana.