Aviones israelíes sobrevolaron en las últimas horas de forma reiterada el cielo de Beirut, lo que constituye una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin al conflicto entre Israel y Líbano. Según El Mundo, los aparatos hebreos realizaron vuelos a baja altura en distintas partes de la […]
Aviones israelíes sobrevolaron en las últimas horas de forma reiterada el cielo de Beirut, lo que constituye una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin al conflicto entre Israel y Líbano.
Según El Mundo, los aparatos hebreos realizaron vuelos a baja altura en distintas partes de la capital libanesa y en especial en los barrios del sur, bombardeados por Israel entre el 12 de julio y el 14 de agosto, durante la guerra no declarada contra la milicia de Hezbolah.
Las fuentes explicaron que los aviones sobrevolaron también el valle de la Bekaa, el norte y el sur del país, donde se encuentra desplegada la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).
Fuentes israelíes aseguraron que los aparatos de combate continuarían sobrevolando esta zona para asegurarse de que no existe tráfico de armas desde Siria para alimentar a las fuerzas de Hezbollah.
Por el momento no hubo ninguna declaración oficial de la FINUL, ni del gobierno libanés sobre el incidente.
La resolución 1701, aprobada el pasado 12 de agosto por el Consejo de Seguridad de la ONU, instaba al «cese completo de las hostilidades» y, en particular, a que la milicia chiíta libanesa de Hezbolah detenga todos sus ataques y que Israel ponga fin a todas sus «operaciones militares ofensivas».
El texto, de procedencia franco-estadounidense también estipula la prohibición de suministrar o adquirir cualquier tipo de armamento y municiones al Líbano, a excepción de las transacciones autorizadas por su gobierno.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=113598&ID_Seccion=