Traducción del inglés de Atenea Acevedo
Gracias a la respuesta de quienes han reenviado mi petición de apoyo a través del ciberespacio (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102589) he establecido contacto con una extraordinaria ONG estadounidense: Palestinian Children’s Relief Fund (Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina, PCRF en http://www.pcrf.net/). El PCRF aceptó el caso de Amal y hará lo posible por ayudarla. Lo menos que esta pequeña merece es una segunda opinión, tal como lo desea su madre. El PCRF contactará muy pronto a la familia de Amal y empezarán a estudiar la situación.
El PCRF tiene una larga trayectoria y se especializa en brindar asistencia médica a menores palestinos. Cuenta con personal de tiempo completo en Gaza y es la principal ONG que saca niños de la zona para que reciban atención gratuita y envía equipos de cirujanos a Gaza. El PCRF asume el cuidado de cada niño del que tiene noticia y hace todo lo posible por darle ayuda. En los últimos 20 años más de 500 menores lesionados han salido de Gaza para recibir asistencia médica gratuita gracias al PCRF.
Cuando los niños pueden recibir tratamiento en Gaza el PCRF hace los arreglos necesarios con equipos locales y extranjeros que ahí se encuentran. Cuando el tratamiento en la localidad resulta imposible, se encargan de que los niños viajen a otros países y reciban atención gratuita. Actualmente, el PCRF se encarga del tratamiento de varios pequeños en Estados Unidos y Dubai, y algunos más se encuentran viajando en este momento a Estados Unidos.
El Sr. Steve Sosebee, presidente y director general del PCRF, me comentó que el problema que enfrentan para enviar equipos a Gaza (algo difícil mas no imposible) es el bloqueo político contra ONG internacionales en lo que respecta a cualquier contacto o vínculo con el gobierno de Hamas en Gaza, incluido el ministerio de salud. Las ONG europeas y estadounidenses no tienen permiso de establecer contacto alguno con el gobierno de Gaza, y pueden ser sometidas a graves penalizaciones si trabajan con el gobierno e incluso si se comunican con él. Anteriormente el PCRF fue exonerado de estas disposiciones por el gobierno estadounidense y se le permitía enviar misiones de cirujanos a Gaza para trabajar en hospitales de la Autoridad Palestina, pero ahora es necesario renovar dicha autorización, ya que en ese entonces, si bien Hamas estaba al frente de Gaza, la Autoridad Palestina en Ramallah estaba a cargo de los hospitales en la zona. Ahora Hamas es responsable de todas las instituciones palestinas en Gaza y el PCRF requiere de un nuevo permiso, ya solicitado.
El PCRF siempre está dispuesto a continuar con su labor y cooperar con toda persona o institución que comparta su ideal: brindar ayuda a quien la necesita y, así, romper el cerco. Por favor, visita el sitio web del PCRF y apoya su labor en la medida de tus posibilidades. Se trata de una organización extraordinaria que logra lo imposible en condiciones de la mayor hostilidad.
Está claro que debemos presionar a los gobiernos de Europa y Estados Unidos. La gente dice que los boicots no funcionan, pero el boicot a Hamas está funcionando muy bien: evita que las ONG brinden la atención médica que se necesita con urgencia y ofrezcan otros apoyos. Sin duda, el boicot debe dirigirse a Israel, no a Hamas. Quienes bloquean la ayuda de las ONG, una ayuda que se precisa con desesperación, se coluden sin duda con el gobierno israelí. ¿Lo entienden? ¿Les importa?
Me pregunto qué podemos hacer para cambiar esta realidad. Tenemos que cambiarla.
Agradezco a todas las personas que han ayudado a difundir esta petición. Esperemos y recemos por que Amal reciba tratamiento médico y por que sea posible retirar la metralla alojada en su cerebro sin causarle más daño.