Recomiendo:
0

¡Suspensión de Israel en las instituciones internacionales!

¡Barak, Livni y Olmert deben ser inculpados por crímenes de guerra!

Fuentes: Alternative Information Center

Una hora después del criminal ataque israelí contra la población civil de Gaza, el balance era de 140 muertos. «Y solo es el principio» han dicho altos responsables israelíes, comprometiéndose a reanudar los bombardeos sobre la ciudad con mayor población por metro cuadrado del mundo. «Nos encontrábamos una docena de militantes palestinos e israelíes en […]

Una hora después del criminal ataque israelí contra la población civil de Gaza, el balance era de 140 muertos. «Y solo es el principio» han dicho altos responsables israelíes, comprometiéndose a reanudar los bombardeos sobre la ciudad con mayor población por metro cuadrado del mundo.

«Nos encontrábamos una docena de militantes palestinos e israelíes en la sede del Alternative Information Center en Beit Sahur (Cisjordania), charlando sobra la crisis de los partidos laicos palestinos, cuando nos llegó la noticia,. Tras unos minutos de verdadera conmoción, nos apresuramos a realizar la tarea que le corresponde a cada uno de nosotros en una situación de emergencia como esta: Ahmad J. contactó a sus amigos de Gaza para que le transmitieran las últimas informaciones, Connie y John fueron a la oficina de Jerusalén para enviar un llamamiento urgente al movimiento social internacional, Sergio y Guila contactaron a los medios de comunicación extranjeros, Ahmad A. acudió a una reunión urgente con los movimientos populares de la zona de Belén, Nassar llamó a las facciones políticas palestinas a un encuentro nacional de urgencia y, al volver de Jerusalén, yo contacté con las fuerzas progresistas para organizar esa tarde una velada de protesta en común con las fuerzas israelíes progresistas ante la residencia del Primer Ministro, pero la Coalición de Mujeres por la Paz ya había tomado la iniciativa: cita en Tel Aviv a las 18 horas.

Tras organizar el transporte de los posibles manifestantes procedentes de Jerusalén, me quedan dos horas antes de salir hacía Tel Aviv. Las dedico a haceros un llamamiento, amigos y camaradas del movimiento social e internacional de solidaridad con el pueblo palestino, para responder de inmediato al nuevo crimen de guerra cometido por mi gobierno y mi ejército: ahora más que nunca el pueblo palestino necesita de vuestra movilización, de vuestra solidaridad y de vuestros esfuerzos. Ahora más que nunca debéis presionar a vuestros gobiernos para que se impongan sanciones a Israel y para que quede claro que un Estado que viola las reglas más elementales de la ley internacional debe ser marginado por la comunidad de naciones civilizadas.

¡El Estado de Israel debe ser suspendido de las instituciones internacionales, mientras Gaza esté sitiada y la aviación y la artillería israelí sigan masacrando a la población!

¡Los dirigentes políticos y militares israelíes deben ser juzgados ante un tribunal internacional por crímenes de guerra!

¡Sigamos el ejemplo de nuestros camaradas británicos y digamos claramente que allí donde vayan Barak, Ashkenazi, Olmert o Livni, se encontrarán con una inculpación por los crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados!

¡No a la impunidad para los criminales de guerra israelíes!