Recomiendo:
0

Boicot a la cantante israelí Noa

Fuentes: CSCA

El CSCA enmarca el boicot a la cantante israelí Noa dentro del llamamiento internacional que apela a profesores, intelectuales y artistas a unirse al boicot cultural del Estado de Israel, siguiendo la convocatoria de más de un centenar de profesores universitarios y artistas palestinos y -lo que es muy importante- también de una serie de […]

El CSCA enmarca el boicot a la cantante israelí Noa dentro del llamamiento internacional que apela a profesores, intelectuales y artistas a unirse al boicot cultural del Estado de Israel, siguiendo la convocatoria de más de un centenar de profesores universitarios y artistas palestinos y -lo que es muy importante- también de una serie de figuras públicas israelíes, que se oponen abiertamente a la ocupación,a la política de racismo y violación de los DDHH.

El Gobierno de Sudáfrica ofrecía ingentes cantidades de dinero para atraer conciertos o acontecimientos deportivos a Sudáfrica, y también para que sus representantes de diferentes ámbitos salieran de Sudáfrica al mundo. El objetivo era claro: querían dar apariencia de «normalidad».

Aquella campaña de boicot buscaba el fin de la política de apartheid, aislar al Estado sudafricano y ayudar así a las personas que siendo mayoría absoluta vivían sin derecho alguno en su propio país. Y fue efectiva.

El Estado de Israel se basa en la opresión del pueblo palestino, desde que nació y hasta el día de hoy. De hecho, ese es el fundamento de la ideología sionista: «una tierra sin gente, para una gente sin tierra». El problema para el cumplimiento de este lema eran y son los y las palestinas. Y por eso Israel los tenía y los tiene que hacer desaparecer. Por eso ha causado 4 millones de refugiados, 12.000 presos políticos, el muro de la vergüenza, asesinatos masivos, arrancamiento de olivos, cortes de agua y de electricidad… la situación de la Franja de Gaza,donde viven 1.500.000 de personas encerradas ,asediadas y bloqueadas por aire, mar y tierra y las masacres continuas como hemos visto recientemente en dicha franja.

El Estado sionista llevará adelante el genocidio hasta su fin, cada día de manera más terrible.

La única arma de Palestina es la resistencia y la supervivencia, que como la presa sueña con su libertad y lucha por su sueño. La lucha es desequilibrada, claro, pero ha logrado que Palestina no halla desaparecido por completo. La dignidad y perseverancia de las y los palestinos parecen infinitas.

Por otra parte, para que Israel pueda ejecutar este genocidio ante el mundo, invierte dinerales para dar sensación de normalidad en todos los ámbitos: deporte, cultura, ciencia, enseñanza… De la misma manera que lo hacía Sudáfrica, atraen a artistas, deportistas, músicos y turistas a Israel. Y, de vuelta, mediante sus representantes deportivos, culturales o musicales dan apariencia de estado y sociedad normal.El pueblo palestino ofrece su dignidad,su perseverancia y su vida para no desaparecer como pueblo y lo único que nos piden, más de 170 organizaciones y asociaciones palestinas , es boicotear al Estado de Israel: boicot político, económico,cultural,académico, deportivo.

La cuestión no era preguntarse si los jugadores de rugby sudáfricanos eran majos o no, sino preguntarse qué representaban. Cuando ahora pedimos boicotear a Noa, pedimos boicotear a Israel.

Pedimos que el Ayuntamiento de Gijón no vuelva a invitar representantes israelíes, pedimos que las y los amantes de la música que no sean cómplices, pedimos que las y los ciudadanos de Gijón nos movilicemos por los derechos de Palestina y en contra del Estado sionista de Israel.

Y, claro, a Noa le pedimos que luche contra el aniquilamiento del pueblo palestino y que deje de ser embajadora cultural del Estado de Israel.

Por todo ello, porque Asturias debe decir stop al sionismo,desde el CSCA decimos no, al concierto de la cantante israelí Noa en elTeatro Jovellanos de Gijón el día 28/02/2009 convocando a las 20h una concentración en el Paseo de Begoña,esta acción se enmarca en la campaña internacional de boicot a Israel impulsada por más de 170 colectivos palestinos.(www.pacbi.org).