El canciller de Brasil, Antonio Patriota, anunció hoy que su país impulsa la creación de un grupo mediador en la crisis de Siria, a fin de evitar la escalada de las tensiones en Oriente Medio. En declaraciones a la prensa local, el diplomático precisó que, junto a Suráfrica y la India, Brasil tiene intenciones de […]
El canciller de Brasil, Antonio Patriota, anunció hoy que su país impulsa la creación de un grupo mediador en la crisis de Siria, a fin de evitar la escalada de las tensiones en Oriente Medio.
En declaraciones a la prensa local, el diplomático precisó que, junto a Suráfrica y la India, Brasil tiene intenciones de hacer una gestión mediadora en Damasco, capital de la nación mesoriental.
De acuerdo con Patriota, el grupo dará un voto de confianza a la voluntad del presidente Bashar Al Assad de estimular la realización de reformas políticas y electorales, en tanto Brasil ya sostiene conversaciones con todas las partes.
El canciller, quien recientemente concluyera una visita a Estados Unidos y al Consejo de Seguridad de la ONU, consideró inaceptable el número de muertos observado en Siria en los enfrentamientos y advirtió que el potencial desestabilizador de esa nación es mucho mayor que el atribuido a Libia.
La situación siria puede alterar el complejo cuadro de las relaciones palestino-israelíes, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.
Patriota comentó que en torno a la crisis de Libia el ambiente ha cambiado y tendrá que desembocar en un cese al fuego o un monitoreo del cese al fuego.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=307337&Itemid=1