Leyla nació en Haifa en 1944. Padeció en su infancia la criminal limpieza étnica con la que los terroristas sionistas de La Hagana, Irgun y Stern asolaron la zona costera entre Jaffa y Haifa, donde su padre fue asesinado. El historiador judío antisionista Ilan Pappé en su documentado libro «La limpieza étnica de Palestina», imprescindible […]
Leyla nació en Haifa en 1944. Padeció en su infancia la criminal limpieza étnica con la que los terroristas sionistas de La Hagana, Irgun y Stern asolaron la zona costera entre Jaffa y Haifa, donde su padre fue asesinado. El historiador judío antisionista Ilan Pappé en su documentado libro «La limpieza étnica de Palestina», imprescindible para conocer los orígenes del proyecto sionista de expulsión de los palestinos de sus tierras, muestra en toda su infinita crueldad la forma de actuar de los sionistas cuando reproduce del diario del 1/1/1948 de Ben Gurión, primer presidente de Israel, su concepción de la práctica del terror: «Existe ahora la necesidad de una reacción fuerte y brutal. Si acusamos a una familia, necesitamos dañarla sin piedad, lo que incluye a sus mujeres y niños. De otro modo, no se tratará de una reacción eficaz. Durante la operación no hay necesidad de distinguir entre culpables y no culpables».
Esta filosofía criminal del sionismo se ha extendido hasta nuestros días, la Gaza asediada y masacrada ahora es el último eslabón de la larga cadena de crímenes sionistas contra el pueblo palestino. Por primera vez la lucha armada ha conseguido una gran victoria militar y unos acuerdos que jamás alcanzaron en mesas de negociación, con poderosos «patrocinadores».
Fue en 1969 cuando algunas de nosotras conocimos el rostro bello, sereno y decidido de la luchadora Leila Khaled, cuya fotografía se ha convertido ya en un icono de la Resistencia. En agosto de ese año los medios de todo el mundo difundieron la noticia del secuestro por un grupo de luchadores palestinos, y del que Leila formaba parte, de un aviónde la TWA que volaba de Roma a Atenas y que fue desviado a Damasco para exigir la liberación de presos palestinos en las cárceles sionistas.
Se asegura que exigió que el avión sobrevolara su ciudad natal Haifa, a donde no ha podido regresar desde que fue expulsada por el terror sionista. Esta » Leila la dinamitera palestina», como, la también nuestra, Rosario, ha sido un ejemplo de honestidad, valentía y generosidad en la lucha por sus ideales de liberación de su pueblo sojuzgado.
Ayuda económica a la Resistencia Palestina
Entre tanta barbarie hay un pueblo que resiste.
Si quieres ayudar a la Resistencia del Pueblo Palestino, pero prefieres esperar a recibir la paga extra, HEMOS PRORROGADO EL PLAZO PARA HACERLO HASTA EL 28 DE DICIEMBRE.
Red Roja tiene la oportunidad de hacer llegar de forma segura ayuda económica a representantes de la Resistencia palestina de toda confianza.
Para quienes sentimos que su lucha representa, en las condiciones más duras imaginables, la dignidad de la Resistencia frente al sionismo y el imperialismo en el mundo, no es necesario dar más argumentos que asistir a la barbarie que se abate sobre ellos y frente a la que están luchando.
Quien quiera hacer aportaciones económicas puede hacerlo en esta cuenta:
ES 35 0073 0100 56 0484750247
Titular: Ángeles Maestro Martín
Asunto: Ayuda a Palestina
Fecha límite: 28 de diciembre de 2015 a las 24 horas
Como en otras ocasiones Red Roja publicará la cantidad total entregada y el recibí correspondiente de la representación palestina a quien se le haga entrega.