Traducido por Caty R.
Acaba de aparecer una nota de prensa que informa de que, según el Sunday Times, el nuevo ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, que ha asumido hace pocos días la dirección del Partido Laborista, se está preparando para lanzar una ofensiva militar a gran escala en Gaza.
Según el nuevo ministro «Israel no puede tolerar la creación de un ‘Hamastán’ en sus fronteras. Barak estaría planteándose el despliegue de dos regimientos de acorazados y uno de infantería cubiertos por el ejército del aire.
Esta información hace temer lo peor. Da prueba de la violencia intrínseca de las autoridades israelíes y de su absoluto cinismo. Para ellos, en resumen: un «Hamastán» ¡No! Un «Fatahstán» ¡Sí!.
En realidad Cisjordania y la Franja de Gaza ya no son más que sendos bantustanes debido a la colonización acompañada de la construcción imparable del muro ante los ojos de la «Comunidad internacional» que permanece relegada a un vergonzoso papel contemplativo contrario al Derecho Internacional y a las responsabilidades que le incumben.
Añadir violencia a la violencia no es más que una macabra y sórdida huida hacia delante especialmente peligrosa para la estabilidad de toda la región.
Llamo, una vez más, a una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU que debe asumir todas sus responsabilidades políticas en la situación actual y además conseguir perspectivas de paz global en Oriente Próximo.
Cada minuto que se pierde para pedir la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad es un minuto más de cobardía e irresponsabilidad absolutas.
Original en francés: http://www.aloufok.net/article
Jean-Claude Lefort es diputado comunista de la Asamblea Francesa, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Vicepresidente de la Delegación de la Unión Europea, miembro del Alto Consejo de Cooperación Internacional, Vicepresidente de la Delegación francesa de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y uno de los dirigentes del grupo parlamentario ATTAC.
Caty R. pertenece a los colectivos de Rebelión, Tlaxcala y Cubadebate. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, la traductora y la fuente.