El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó este jueves «que se vulnere la paz y el equilibrio en el mundo», haciendo alusión a la más reciente agresión que tropas de Israel propinaron contra Palestina, así como la violación del espacio aéreo de Siria. «El Estado de Israel debe respetar al pueblo palestino, que tiene años luchando […]
El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó este jueves «que se vulnere la paz y el equilibrio en el mundo», haciendo alusión a la más reciente agresión que tropas de Israel propinaron contra Palestina, así como la violación del espacio aéreo de Siria.
«El Estado de Israel debe respetar al pueblo palestino, que tiene años luchando por la paz, por su independencia. Desde aquí nuestra solidaridad al presidente y el pueblo palestino», manifestó el gobernante venezolano.
Este pronunciamiento lo hizo durante al acto de ascenso del personal de oficiales, suboficiales y tropa profesional en el Fuerte Tiuna, principal enclave militar de Caracas.
El martes, el ejército de Israel tomó el norte y sur de la Franja de Gaza, aprehendiendo a diez ministros y veinte legisladores e integrantes de la resistencia palestina.
Chávez aseguró que Israel vulnera las resoluciones de las Naciones Unidas y la autodeterminación del pueblo palestino con el apoyo de Estados Unidos.
«Con el apoyo del imperio norteamericano, el estado de Israel ha venido acumulando en contra de los mandatos de Naciones Unidas (…), han venido bombardeando, incursionando, invadiendo territorio palestino, incluso desafiando a las Naciones Unidas. Nada puede justificar ante nadie en este mundo la violación de la soberanía de los estados, de la libertad de los pueblos», expresó.
Chávez añadió que Caracas está decidida a ser escogida como integrante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente y por ello agradeció el apoyo que Brasil y Argentina ya han expresado, desde allí se seguirán defendiendo las voces de los más débiles.
«A los Estados Unidos, no le gusta por supuesto, que país alguno o nadie en este mundo levante su voz contra sus atropellos imperialistas. Nosotros hemos levantado la voz contra los atropellos imperialistas de Estados Unidos y nosotros seguiremos levantando la voz porque ya basta de atropellos en este mundo (…) queremos paz y queremos respeto».
El presidente Chávez asegura que la postulación de Venezuela al cargo es un «desafío» para el Gobierno venezolano.
«Los Estados Unidos dicen que Venezuela no irá al Consejo de Seguridad y nosotros decimos que Venezuela va. Aceptamos el desafío y abrimos la batalla en el mundo», señaló.