La comunidad judía de Irán emitió un comunicado desde el que pide a todas las instituciones internacionales, a todas las personas nobles y especialmente a los judíos, que se movilicen y tomen medidas para detener las hostilidades en el Líbano y ayudar a los damnificados por los ataques del Ejército de Israel. En su comunicado, […]
La comunidad judía de Irán emitió un comunicado desde el que pide a todas las instituciones internacionales, a todas las personas nobles y especialmente a los judíos, que se movilicen y tomen medidas para detener las hostilidades en el Líbano y ayudar a los damnificados por los ataques del Ejército de Israel.
En su comunicado, que ha sido firmado por el Gran Rabino de los judíos iraníes, el diputado representante de la comunidad judía iraní en el Parlamento y el presidente de la directiva de la Sociedad de Judíos de Teherán, condenan las salvajes matanzas perpetradas contra gente indefensa en la pequeña localidad libanesa de Qana y exigen el cese de las agresiones de Israel contra civiles, mujeres y niños.
«Con sus masacres cometidas contra mujeres y niños en Qana y contra el pueblo libanés y el palestino, los militares del Ejército de Israel han pisoteado todas las normas de los derechos humanos y del derecho natural a la vida pacífica entre las naciones y los seres humanos», declara el comunicado.
Desde este documento se recuerda que los ataques ciegos del Ejército israelí en Qana y otros puntos del Líbano y Palestina contravienen las enseñanzas religiosas de Moisés, y que los judíos creyentes del mundo tienen que manifestar su repulsa ante este tipo de acciones y exigir el cese de las agresiones contra civiles, mujeres y niños.
Los judíos iraníes piden también desde este comunicado una urgente declaración de alto el fuego por parte de las fuerzas agresoras y el establecimiento de una paz y unas condiciones humanas para los damnificados de esta guerra.