Recomiendo:
0

Con colonialismo israelí. Sin colonialismo israelí

Fuentes: Rebelión

«Si he perdido la vida, el tiempo, todo / lo que tiré, como un anillo, al agua, /si he perdido la voz en la maleza, /me queda la palabra.» (Del poema «En el principio». Autor: Blas de Otero)   Con el colonialismo israelí Inglaterra, Francia, EEUU, los gobiernos que trafican con el ente sionista, le […]

«Si he perdido la vida, el tiempo, todo / lo que tiré, como un anillo, al agua, /si he perdido la voz en la maleza, /me queda la palabra.» (Del poema «En el principio». Autor: Blas de Otero)

 

Con el colonialismo israelí Inglaterra, Francia, EEUU, los gobiernos que trafican con el ente sionista, le roban la vida a Palestina y su pueblo; a éste y a los pueblos del mundo nos queda la palabra. Con la palabra, con los gritos, nos hemos concentrado en la Puerta del Sol de Madrid el día 2 de Septiembre, y hemos denunciado publicamente a Israel. ¿Qué autoridad del mundo recoge la denuncia?. Son muchas ya. Y continuaremos gritando junto al pueblo palestino hasta apagar la estrella del colonialismo. El BDS alerta: «No compres el código de barras 729». El 14 de Septiembre sale desde Barcelona la Flotilla por la Libertad de Gaza. Concentraciones y más concentraciones en las capitales europeas convocadas por la Alianza Europea en Defensa de los Detenidos palestinos. Vamos a aumentar nuestra voz contra quienes han cometido Crímenes de Guerra y Lesa Humanidad, el gobierno israelí y su aparato militar y colonial, así lo ha declarado la Comisión de Investigación de Naciones Unidas.

En el recuento último ya aparecen 223 palestinos y palestinas asesinados desde Octubre de 2015 a Septiembre de 2016. Los prisioneros y prisioneras palestinas se cuentan por miles, sólo en el Este de Jerusalén en lo que va de 2016 han secuestrado a 650 niños y niñas, los prisioneros se cuentan por miles. La resistencia palestina sigue.

Y para que conozcamos hasta donde tiene razón el pueblo palestino dejo aquí un parrafo de la declaración de la ONU sobre la descolonización:

«Las Naciones Unidas y la descolonización» (www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml)

Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

Aprobada por la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de Diciembre de 1960.

La Asamblea General.

Teniendo presente que los pueblos del Mundo han proclamado en la Carta de las Naciones Unidas que están resueltos a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombre y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas y a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad.

Consciente … reconociendo … Considerando …

Y a dicho efecto declara que:

La sujección de los pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjera, constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

Todos los pueblos tienen derecho a la libre determinación.»

De ahí que los prisioneros y prisioneras palestinas son defensores de la ley internacional, son defensores de los derechos de los pueblos. Si los prisioneros palestinos están unidos en su lucha aun estando encarcelados, ¿qué hacemos los pueblos libres?, ¿habrá que empujar a los gobiernos, o cambiarlos, para que pongan sanciones a los colonialistas, para que les hagan frente, para que los echen de Palestina?. Pueden preguntar a la Palestina prisionera, a la encerrada entre muros y colonos sionistas, a los millones que viven como refugiados por el mundo, a los que mal viven en la cárcel de Gaza, la más grande del mundo; el pueblo palestino es el mayor señalamiento de la ignominia israelí. Tanta ilegalidad, tanta injusticia, tanta dictadura, … y a nosotros nos queda la palabra. Sin colonialismo israelí no habría prisioneros palestinos

Ramón Pedregal Casanova es autor de «Gaza 51 días», «Dietario de crisis», «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios». Es presidente de AMANE, Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.