Los comités suizos de «Colectivos Palestina Urgente» y la Coordinadora Europea por Palestina (ECCP en sus siglas en inglés) ofrecerán una Conferencia internacional en Ginebra del 26 al 28 de mayo. Con talleres sobre boicot y presentaciones, así como un amplio número de conferenciantes y asistencia de activistas, el encuentro tiene la posibilidad de aportar […]
Los comités suizos de «Colectivos Palestina Urgente» y la Coordinadora Europea por Palestina (ECCP en sus siglas en inglés) ofrecerán una Conferencia internacional en Ginebra del 26 al 28 de mayo. Con talleres sobre boicot y presentaciones, así como un amplio número de conferenciantes y asistencia de activistas, el encuentro tiene la posibilidad de aportar renovada energía a las distintas iniciativas de boicot al Apartheid israelí.
La organización expone que «las recientes sanciones impuestas por EE.UU y la UE para castigar a la población palestina por el resultado de las elecciones legislativas se suman a la abdicación de la comunidad internacional con respecto a sus obligaciones frente a las violaciones de la ley internacional, la Convención de Ginebra, la negación al cumplimiento de la opinión de la Corte Internacional de Justicia concerniente al Muro tanto como a las docenas de resoluciones de la ONU». Además, afirma que este acto constituye un impulso para un período de «movilización sin precedentes en el movimiento internacional de solidaridad con la población palestina».
Esta movilización parece demostrar la potencia de las actuales iniciativas de boicot al Apartheid israelí y aumenta la presión sobre la comunidad internacional para el cumplimiento de sus obligaciones con la ley internacional. Tres días de sesiones plenarias y talleres se han preparado para discutir acerca de las bases legales y populares que dirigen las campañas y acciones para construir un movimiento capaz de desafiar a la Ocupación y conseguir que pague el precio de sus crímenes. El aislamiento del Apartheid israelí produce el tipo de solidaridad que pide la población palestina mientras continúa luchando por su liberación.
Fuente: http://www.stopthewall.org/spanish/cgi-bin/spanish/publish/366.shtml