En el cuarto día de protestas estudiantiles, las fuerzas policiales reprimieron nuevamente a universitarios de Al-Azhar (El Cairo). Los manifestantes, simpatizantes del destituido presidente Mohamad Mursi, han extendido las protestas contra el gobierno dictatorial de Adli Mansur a al menos tres Universidades. Los estudiantes salen a las calles para repudiar la muerte de dos jóvenes […]
En el cuarto día de protestas estudiantiles, las fuerzas policiales reprimieron nuevamente a universitarios de Al-Azhar (El Cairo). Los manifestantes, simpatizantes del destituido presidente Mohamad Mursi, han extendido las protestas contra el gobierno dictatorial de Adli Mansur a al menos tres Universidades. Los estudiantes salen a las calles para repudiar la muerte de dos jóvenes en manos de la policía y rechazar la nueva legislación que ordena la dispersión de las protestas sociales.
El pasado lunes, la policía asesinó a dos estudiantes, hirió a 200 y detuvo a 58 al ingresar violentamente al predio de la Universidad de Al-Azhar, el mismo día en que 21 estudiantes de la misma casa de estudios comparecieron ante la justicia, acusados de haber atacado la residencia de un funcionario durante las protestas en repudio a la muerte de otro estudiante en manos de las fuerzas policiales el pasado 28 de noviembre.
Desde Al-Azahar, el sindicato universitario ha convocado a una huelga en todas las sedes educativas hasta que los responsables del asesinato de los estudiantes declaren ante la justicia. Las protestas también se han extendido a Asiut, Guiza y Alejandría, donde varios jóvenes han sido detenidos y varios han resultado heridos.
Los manifestantes se alzan contra el gobierno dictatorial que recientemente ha aprobado la Ley de Manifestaciones que autoriza a la policía a dispersar por la fuerza cualquier tipo de manifestación que se realice sin autorización del gobierno.
Las universidades se han transformado en el epicentro de las protestas que exigen la restitución de Mursi. Desde la destitución y detención del mandatario el pasado 3 de julio, las fuerzas policiales se encargan de reprimir las manifestaciones diarias de sus partidarios. Según arroja un reciente informe, la escala de violencia en Egipto ha dejado un saldo de 260 estudiantes muertos y más de 2 mil heridos durante las protestas.
Los recientes hechos se enmarcan en la política represiva que el régimen de Mansur ha lanzado contra la Hermandad Musulmana (HM). Su nueva Constitución Nacional, que deberá ser sometida a plebiscito en lo que resta del año, prohíbe la formación de partidos religiosos o partidos basados en fundamentos religiosos, lo que afectará al Partido Libertad y Justicia, brazo político de la organización islamista.
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/egipto-continuan-los-enfrentamientos-entre-fuerzas-policiales-y-estudiantes/#sthash.lMXQS2qZ.dpuf