Recomiendo:
0

Cuatro árabes asesinados por un colono judío

Fuentes: Frente Democrático para la Liberación de Palestina

6 de Agosto del 2005 Cuatro árabes muertos y más de diez heridos fue el saldo de un atentado contra un autobús, perpetrado por un colono judío, en el pueblo árabe de Shafa Amr en la zona norte de Israel. El agresor, identificado como Edén Tzuberi de 19 años de edad, oriundo de un asentamiento […]

6 de Agosto del 2005

Cuatro árabes muertos y más de diez heridos fue el saldo de un atentado contra un autobús, perpetrado por un colono judío, en el pueblo árabe de Shafa Amr en la zona norte de Israel.

El agresor, identificado como Edén Tzuberi de 19 años de edad, oriundo de un asentamiento de Cisjordania, abrió fuego contra un autobús de pasajeros, en la tarde del jueves 4 último.

Testigos afirmaron que el hombre vestía uniforme del ejército israelí y que luego de tener un breve enfrentamiento con los pasajeros, disparó matando a 4 de ellos e hiriendo a más de diez.

El ataque fue severamente condenado por los líderes de la minoría árabe en Israel que alcanza un 22% de la población, sector que anunció el inicio una huelga general.

Este crimen, a poco menos de dos semanas de la evacuación israelí de Gaza y parte de Cisjordania, no constituye un acto individual separado de la realidad, sino representa un eslabón de la política del estado hebreo que insita al racismo. Es un acto terrorista, producto de la cultura fascista aplicada por los partidos extremistas de Israel que intentan frenar la retirada de la Franja de Gaza.

El pueblo palestino respondió ante esta masacre confirmando su unidad y rechazo a todo tipo de terrorismo.