Traducido del árabe para Rebelión por Antonio Martínez Castro.
Hay que referirse como «ocupación» al sexagésimo sexto aniversario de la ocupación de Palestina y no caer en la trampa de emplear el término «Nakba» y por lo tanto asumir el papel de víctimas. La Nakba es una catástrofe que no podemos cambiar, similar a una catástrofe natural que arrasa y que lo único ante lo único que cabe es adaptarse. Por eso utilizar la palabra «Nakba» sin acompañarla de «ocupación» supone reconocer implícitamente a la entidad sionista aunque se tengan buenas intenciones. No hay ningún inconveniente en utilizar cualquier palabra junto a «ocupación» siempre que se refiera a la ocupación de toda Palestina y no exclusivamente a los territorios del 67.
Palestina está ocupada desde hace sesenta y seis años mientras que el proyecto sionista lleva más de un siglo de vida desde que la colonización sionista empezó a instalarse en los alrededores de Jerusalén a mediados del s. XIX bajo el Imperio Otomano. El pueblo árabe palestino, que lleva más de un siglo resistiendo y oponiéndose al proyecto sionista, necesita hoy más que nunca un proyecto para liberar toda Palestina, hace falta un proyecto de liberación pues los derechos no prescriben con el paso del tiempo. Palestina seguirá siendo árabe pase el tiempo que pase ocupada y allí retornarán los refugiados.
Hoy, después de que la vía de la negociación y sumisión se haya demostrado fracasada, después de que haya quedado claro que dicha vía conduce, de atropello en atropello, a perder más tierra y a reforzar la judaización de Palestina permitiendo que la entidad sionista quebrante a la Nación Árabe, hoy más que nunca nos aferramos a los tres principios palestinos:
1) Palestina es árabe desde el Mediterráneo hasta el río Jordán.
2) Palestina será liberada mediante la lucha armada.
3) Los judíos de Palestina son unos invasores con los que no se puede convivir.
Estos principios se derivan de Pacto Nacional Palestino sin modificar y en base a él renovamos en el sexagésimo sexto aniversario de la Ocupación de Palestina nuestra adhesión al Pacto original antes de que fuera modificado por los cabecillas palestinos de la negociación y la sumisión en 1996 y 1998.
En el sexagésimo sexto aniversario de la ocupación de Palestina afirmamos que, a falta de un plan efectivo de liberación de Palestina, va a agravarse el proyecto sionista de asentamientos y y de judaización a la vez que se borra su verdadera identidad nacional árabe. Nuestro plan consiste en liberar la tierra, conservar su identidad árabe y no permitir la creación de un estado-bantustán palestino. Nuestro plan no puede realizarse a través del cauce de la ONU ni atrayendo a la opinión pública occidental. La liberación con el fusil en mano es el único camino que lleva a Palestina, a toda Palestina.
En el sexagésimo sexto aniversario de la ocupación de Palestina no nos olvidamos de los presos en la cárceles sionistas ni aceptamos la normalización con el enemigo, así como rechazamos los acuerdos de Camp David, Wadi Araba y Oslo y exigimos que sean declarados nulos. Como Lista del Nacionalista Árabe declaramos que seguiremos manifestándonos en la mezquita Kaluti frente a la Embajada de Israel en Aman hasta que se cierre ese nido de espías y que se declare nulo el deshonroso acuerdo de Wadi Araba, así como seguiremos luchando contra los intentos de normalización en Túnez y en todos los rincones del mundo árabe.
En el sexagésimo sexto aniversario de la ocupación de Palestina, recordamos que la creación del estado colonial sionista el 15 de mayo de 1948 no era únicamente contra los palestinos sino contra toda la Nación Árabe para impedir la unidad de los árabes. La entidad sionista exporta crisis, divide y siembra discordia en todos los países árabes, y consideramos que luchar contra la normalización y liberar Palestina es más una obligación de todo ciudadano árabe del Golfo al Océano que de los palestinos.
Lista del Nacionalista Árabe
Fuente: http://freearabvoice.org/?p=3425