Recomiendo:
0

Funcionarios españoles están luchando para detener el derrame de un químico altamente tóxico en un río que desemboca en el océano Atlántico

Derrame tóxico afecta a Galicia

Fuentes: BBC News

El líquido contaminante cayó en el río Umia tras el incendio que se produjo a finales de la semana pasada en la planta química alemana Brenntag, localizada en Caldas de Reis, en Pontevedra. El derrame de tres kilómetros se mueve lentamente por el río matando a los peces y a las plantas que encuentra a […]

El líquido contaminante cayó en el río Umia tras el incendio que se produjo a finales de la semana pasada en la planta química alemana Brenntag, localizada en Caldas de Reis, en Pontevedra.

El derrame de tres kilómetros se mueve lentamente por el río matando a los peces y a las plantas que encuentra a su paso.

Aproximadamente 80.000 personas se han visto afectadas por el corte en el suministro de agua y las áreas donde se pescan centollos han sido cerradas como precaución.

Amenaza

El contaminante color turquesa podría llegar al océano Atlántico en dos días de acuerdo a los cálculos de funcionarios españoles.

Actualmente están construyendo una serie de diques para tratar de detener el derrame.

Las causas que originaron el fuego en la planta química siguen siendo investigadas.

El incidente es un nuevo golpe para la región, devastada por fuegos forestales en las últimas semanas.

Al menos 86.000 hectáreas de los bosques de Galicia han sido destruidos por los fuegos de este año, muchos de ellos iniciados deliberadamente.

La región fue afectada por un gran derrame petrolero que ocurrió cuando el tanquero Prestige se hundió en 2002.