Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
El periodista freelance Ben White envía dos testimonios de lo que está sucediendo en el interior de la Franja de Gaza; el primero es de una cirujano palestino, el Dr. Attallah, que trabaja en el hospital de Shifa, en la Ciudad de Gaza; el segundo, es de un amigo palestino que ha estado en contacto con su padre en la Ciudad de Gaza:
- Las cifras de muertos y heridos de las que informan los medios están muy por debajo de la realidad porque los medios no pueden cubrir todos los sucesos que se están produciendo. He sabido de casos en los que el ejército rodea las casas y se dispara contra la gente cuando salen con los brazos en alto para entregarse.
Cuando las panaderías abren se encuentran con miles de personas formando cola en busca de algo de pan.
Una clínica que está cerca de mi hospital ha sido alcanzada hace unas horas por un misil.
Lo que está sucediendo es una masacre, mucho más que una masacre.
Casi todos los casos que he visto hoy en el hospital eran civiles, muchos de ellos mujeres y niños. Este no es un ataque contra Hamas, es contra la gente más inocente de Gaza.
Han muerto asesinados seis miembros del equipo de ambulancias. Dos ambulancias han sido alcanzadas. Nada está a salvo, no hay ningún lugar seguro. Ningún vehículo puede moverse. Tememos por nuestras vidas. No hay diferencia entre ser de Hamas o Fatah o de quien sea.
Estamos viendo armamento que nunca antes habíamos visto en toda nuestra vida. Algunos explotan en el cielo y dejan caer bombas por doquier. Esto se produce de vez en cuando. Nunca había olido un olor como el procedente de las quemaduras que producen esas armas.
Tenemos la sensación de que no le importamos a nadie, de que el mundo no sabe lo que está pasando, de que nadie se preocupa por nosotros.
- Israel ha arrestado a un buen número de campesinos que viven cerca de donde se produce la invasión, han recogido sus armas (que usan para protegerse de ladrones y otros peligros), declarando que han arrestado a combatientes de Hamas. ¡Con esto dicen probar que la actual guerra ha sido todo un éxito! Esas personas eran solo campesinos que viven en los campos entre las ciudades…
Enlace con texto original: