Hemos tenido acceso al manifiesto de apoyo que la Coalición de jóvenes por la revolución y la Campaña de solidaridad con las revoluciones árabes acaban de enviar desde El Cairo a las acampadas del movimiento 15m. A continuación, reproducimos un extracto: Nosotros, como activistas egipcios que protestamos en Tahrir durante muchos días, exigiendo la democracia […]
Hemos tenido acceso al manifiesto de apoyo que la Coalición de jóvenes por la revolución y la Campaña de solidaridad con las revoluciones árabes acaban de enviar desde El Cairo a las acampadas del movimiento 15m.
A continuación, reproducimos un extracto:
Nosotros, como activistas egipcios que protestamos en Tahrir durante muchos días, exigiendo la democracia y la justicia social, enviamos nuestro saludo a vuestra lucha.
Con nuestra unidad en Tahrir entre las diferentes fuerzas y movimientos sociales, entre jóvenes y mayores, uniendo a millones de personas pobres y trabajadoras, derrocamos al dictador Mubarak, y dimos un gran paso adelante en la lucha por un mundo mejor.
Recibimos mensajes de apoyo y solidaridad de todo el mundo, incluido del Estado español.
Estamos muy contento de poder devolver esa solidaridad.
Vosotros, junto con las revoluciones en el sur y el este del Mediterráneo, sois la prueba de que podemos construir un mundo diferente y mejor.
Firmado: Coalición de jóvenes de la revolución egipcia
Campaña egipcia de solidaridad con las revoluciones árabes
Fuente: http://minotauro.periodismohumano.com/2011/05/20/egipto-envia-su-apoyo-a-democracia-real-ya/
También la juventud recolucionaria sigue con atención los acontecimientos en España y se solidariza con los jóvenes acampados en las plazas de todo el Estado. He aquí su comunicado:
Gran Juventud Revolucionaria Española :
Túnez os observa, os sigue y os apoya en vuestra lucha cotidiana contra la dictadura, la injusticia, el orden mundial, sus lacayos y la maquinaria capitalista.
Un combate transnacional y fundamental para la supervivencia de nuestra generación y de las que vendrán y la instauración de una verdadera democracia que garantice los derechos sociales, políticos y culturales del pueblo. Nuestra lucha se entrelaza y terminará por alcanzar un objetivo común: un mundo mejor, más justo y pacífico.
La juventud tunecina aplaude vuestra revuelta, vuestro compromiso y vuestra determinación.
La Juventud Tunecina se compromete a acabar su revolución y a que mañana, el mundo se acerque más a lo que todos hemos soñado
Atentamente,
La Juventud Revolucionaria Tunecina