Un funcionario militar mayor israelí dijo el lunes que sus soldados secuestraron a 4110 palestinos en distintas áreas durante el año 2006. Las fuentes indicaron que la mayor parte de los residentes secuestrados «Eran buscados por los servicios israelíes de seguridad». La Radio israelí informó que el funcionario, que trabaja en Comando Militar General de […]
Un funcionario militar mayor israelí dijo el lunes que sus soldados secuestraron a 4110 palestinos en distintas áreas durante el año 2006. Las fuentes indicaron que la mayor parte de los residentes secuestrados «Eran buscados por los servicios israelíes de seguridad».
La Radio israelí informó que el funcionario, que trabaja en Comando Militar General de la Región Central, dijo que las habilidades y las operaciones militares en Cisjordania impidieron de manera significativa los ataques de palestinos al interior de Israel. Además, la Radio israelí agregó que los soldados, en cooperación con el Shabak (Servicio de Seguridad) frustró el lunes por la mañana un ataque suicida con bombas planeado por militantes de Fateh.
Más temprano, el lunes, los soldados reclamaron que habían detenido a quienes querían detonar dos cinturones explosivos en Israel. Los detenidos son del Campamento de Refugiados de Balata en Nablus. Las fuerzas clandestinas del ejército israelí rompieron en un edificio en la ciudad y tomaron a presos seis miembros de las Brigadas de Al Aqsa, el ala armada de Fateh.
Las incursiones en las cuales el Ejército israelí lleva a cabo los secuestros de palestinos contienen altos niveles de violencia. La mayoría de las veces entran a las casas de quienes son buscados y obligan a las familias palestinas a salir de sus hogares para saquear y destruir las viviendas. Muchos palestinos son encarcelados sin que se les someta a juicio ni se demuestre su participación en hechos violentos contra Israel, y la gran mayoría de ellos sufren golpes por parte de Ejército y son dejados en lugares inhóspitos con el objeto de que se encuentren perdidos durante un tiempo. Los que aparecen en las listas de «más buscados» son llevados a campos de concentración donde comúnmente sufren torturas y violaciones de diverso tipo a sus derechos humanos.