Una encuesta realizada recientemente estima que el 80 por ciento de todos los israelíes y el 92 por ciento de los judíos israelíes creen perfectamente justificada la operación. Algunos, porque ven el desafío de Hizbulá como una amenaza más grande, como una mujer en Tel Aviv, que explicaba que Israel se vió obligado: «a decir […]
Una encuesta realizada recientemente estima que el 80 por ciento de todos los israelíes y el 92 por ciento de los judíos israelíes creen perfectamente justificada la operación. Algunos, porque ven el desafío de Hizbulá como una amenaza más grande, como una mujer en Tel Aviv, que explicaba que Israel se vió obligado: «a decir verdad no sé qué quieren de nosotros… pero ahora estamos luchando por nuestro derecho a existir y nuestro país…» explicaba ante las cámaras.
Y para otros no es tanto el por qué sino qué se hace debe hacer una vez metido en esta dinámica y ahora hay que ir hasta el final.
Rodeado de vecinos poco amigables, Israel vive bajo el miedo desde su fundación. La escalada de violencia, que ha dejado 51 entre civiles y militares y la lluvia de más de 1.400 cohetes sobre Israel ha agitado el fantasma de la vulnerabilidad, povocando un sentimiento de unidad y apoyo al Gobierno con pocos precedentes.
http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=372204&lng=5.