Traducido del inglés para The Palestine Monitor, Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis
La Red Palestina de Noticias informó el martes por la tarde que excavadoras israelíes pertenecientes al Ayuntamiento de Jerusalén demolieron dos casas palestinas en la población de Al Sawahra Al de Sharqiyya, al este de Jerusalén después de afirmar que estas fueron construidas ilegalmente.
Las casas pertenecen a la familia Al Taweel de nueve miembros, y la familia de Diab de ocho. Los residentes estaban visitando a sus parientes cuando sus casas fueron demolidas. Las excavadoras también dañaron un pozo usado por las dos familias y algunas tapias de piedra que rodeaban las propiedades.
Las excavadoras también arrancaron plantas pertenecientes a las dos familias, agregó la Red Palestina de Noticias.
El residente Sr. Al Taweel dijo que las dos casas fueron construidas hace tres años y que una decisión judicial está pendiente con respecto a las órdenes de demolición, después de que las familias apelaran contra ellas.
Al Taweel agregó que las familias no recibieron ningún aviso de desahucio.
La casa de Al Taweel era de 60 metros cuadrados; en ella vivía con su esposa y sus siete hijos. Al Taweel tiene una enfermedad de corazón y se mantiene de la beneficencia social.
El residente Amer Abu Diab es paralítico y también se mantiene de beneficios sociales. Vivía en su casa junto a su esposa y seis niños.
El ayuntamiento israelí de Jerusalén ha arrasado siete casas palestinas desde el principio del año.
Estas violaciones son consideradas intentos de dejar vacía la ciudad de sus nativos residentes palestinos nativos, forzándolos a salir de su término municipal, sobre todo cuando el Muro de la Anexión que deforma la ciudad sea completado.
Es importante entender que los asentamientos que Israel construye alrededor de Jerusalén están en tierras que Israel se ha anexionado ilegalmente de los palestinos. El Ayuntamiento llama a las construcciones «proyectos de vivienda» aunque las tierras pertenecen a residentes palestinos y las casas sólo se conceden a los colonos.
Por lo menos 4.170 casas palestinas han sido demolidas por Israel, en los territorios palestinos, desde el 29 de septiembre de 2000.
Fuente: Noticias de IMEMC
http://www.imemc.org/article/46679
Carlos Sanchis pertenece a los colectivos de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, el traductor y la fuente.