Recomiendo:
0

El Consejo de Iglesias apoya liquidar sus inversiones en Israel

Fuentes: Comité Democrático Palestino – Chile

El Consejo Mundial de Iglesias, la mayor agrupación mundial de Iglesias no católicas e integra las iglesias Cristianas Ortodoxas y Protestantes, ha dado su apoyo para que sus miembros liquiden sus inversiones en Israel y en aquellas empresas que se lucran de la ocupación israelí de las zonas palestinas. El órgano directivo del Consejo alentó […]

El Consejo Mundial de Iglesias, la mayor agrupación mundial de Iglesias no católicas e integra las iglesias Cristianas Ortodoxas y Protestantes, ha dado su apoyo para que sus miembros liquiden sus inversiones en Israel y en aquellas empresas que se lucran de la ocupación israelí de las zonas palestinas.

El órgano directivo del Consejo alentó a sus 347 iglesias miembro a «considerar seriamente medidas económicas equitativas, transparentes y no violentas» como una nueva manera de trabajar por la paz, buscando formas de no participar económicamente en actividades ilegales relacionadas con la ocupación israelí.

A su vez, el Comité Ejecutivo del Consejo, reunido en Ginebra, valoró el estudio presentado por la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, donde recomienda liquidar las inversiones en Israel, como medida similar a la tomada en contra del régimen de Sudáfrica durante el periodo del Apartheid.

En el informe, se detallan antecedentes sobre las empresas que participan en demolición de casas palestinas, construcción de asentamientos ilegales sobre tierras ocupadas, la construcción del muro del Aparthied en tierras de Cisjordania y otras cuyas actividades violan la legalidad y el derecho internacional.

Al respecto, cabe señalar que organizaciones de Derechos Humanos, han hecho varios llamados a la empresa de Bulldozers Caterpillar a no vender maquinarias a Israel, ya que éstas son utilizadas para demoler casas palestinas.

Anteriormente, El Consejo Mundial de Iglesias, ha señalado que la Ocupación militar israelí el origen y el foco de la violencia en el Medio Oriente, y la represión israelí contra los palestinos, la demolición de sus casas y los bombardeos, impiden una solución pacífica entre las partes.