El Consejo Económico y Social de la Liga Árabe aprobó ayer una resolución por la que se recomienda aplicar sanciones económicas y financieras contra Siria, y prohibir a sus gobernantes viajar a los países árabes. En una reunión celebrada en El Cairo, los ministros de Economía y Finanzas de esta organización a la que pertenecen […]
El Consejo Económico y Social de la Liga Árabe aprobó ayer una resolución por la que se recomienda aplicar sanciones económicas y financieras contra Siria, y prohibir a sus gobernantes viajar a los países árabes.
En una reunión celebrada en El Cairo, los ministros de Economía y Finanzas de esta organización a la que pertenecen 22 países, incluida la propia Siria, dieron el visto bueno a una serie de medidas punitivas que deberán ser aprobadas hoy por los titulares de Exteriores.
El documento pide, entre otras medidas, prohibir los viajes de los altos responsables sirios y los vuelos de las aerolíneas sirias al resto de países árabes, excepto en el caso de los aviones de mercancías, e impedir cualquier intercambio comercial, excepto el de productos de primera necesidad.