Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.
El Coronel Riad Al-Asaad, el comandante y uno de los fundadores del Ejército Sirio Libre (ESL), ha criticado a todos los sectores de la oposición siria, incluidos la Coalición Nacional Siria y el Consejo Nacional Sirio, al revelar que ninguno de ellos y ningún miembro del actual Consejo Militar Supremo del ESL se ha puesto en contacto con él desde que tuvieron que amputarle la pierna derecha tras el fallido intento de asesinato sufrido en la ciudad de Al-Mayadin, en Deir Al-Zor, el 25 de marzo.
En respuesta a una pregunta que se le formuló durante una entrevista publicada el jueves pasado en la página web «Zaman Al Wasl«, el Coronel Al-Asaad explicó que ningún dirigente de la oposición le había llamado ni hablado con él desde que estaba recuperándose en el hospital tras el espantoso atentado, expresando: «Ninguno me ofreció sus condolencias, ningún dirigente de la oposición me llamó, ni el Consejo Nacional Sirio, ni la Coalición Nacional Siria, ni siquiera alguno de los líderes del ESL.
El Coronel Al-Asaad también negó los rumores existentes de que altas personalidades de Kuwait o de otro Estado del Golfo habían pagado los costes de su tratamiento médico en Turquía, expresando su profunda gratitud por el generoso gesto del gobierno turco, que es quien está sufragando todos los gastos médicos.
El líder y héroe del ESL se mostró optimista, a pesar de tener que vivir con esta nueva minusvalía, al revelar que está ya tratando de acostumbrarse a moverse con muletas. «Alhamdulilah, mi salud es buena y puedo caminar con muletas, aunque sigo en el hospital al no haber podido conseguir aún una pierna ortopédica».
Al preguntársele si lamentaba haber participado en la revolución por el alto precio que ha tenido que pagar, se mostró como siempre animoso y expresó que lo que había hecho era lo menos que podía hacer por la causa y que Siria y los sirios se merecían mucho más.
N. de la T.:
El Coronel Riad Musa Al-Asaad es un antiguo coronel de la Fuerza Aérea Siria, de donde desertó el 4 julio de 2011, anunciando, el 29 de ese mismo mes, la formación del ESL. Sus familiares han sido víctimas de las ejecuciones del régimen. En relación con el atentado sufrido en marzo, se especula con que pudieron ser agentes de Bashar Al-Asad o incluso ciertos elementos de la oposición siria interesados en quitarle de en medio por su rechazo de políticos oportunistas sirios en el extranjero [como Ghassan Hitto, que salió de Siria hace más de treinta años y que ha sido nombrado recientemente «Primer Ministro» interino de los territorios en manos de los rebeldes, tras las presiones ejercidas, entre otros, por EEUU, Qatar y los islamistas] y su negativa a plegarse a las exigencias de poderes extranjeros que quieren hacerse con el control del movimiento sirio de oposición.
Fuente original: http://www.uruknet.info/?p=m97467&hd=&size=1&l=e