Fuentes palestinas locales informaron que un convoy israelí de ejército invadió la aldea de Siliet Al Harthia, rodeando una casa en el centro de la aldea y sitiando a combatientes de la resistencia localizados dentro del hogar. Los israelíes asesinaron a dos de ellos. Fuentes médicas identificaron a los dos palestinos muertos como Hussam Al […]
Fuentes palestinas locales informaron que un convoy israelí de ejército invadió la aldea de Siliet Al Harthia, rodeando una casa en el centro de la aldea y sitiando a combatientes de la resistencia localizados dentro del hogar. Los israelíes asesinaron a dos de ellos.
Fuentes médicas identificaron a los dos palestinos muertos como Hussam Al Aifie y Salah Fawastah, ambos eran combatientes de las Brigadas de Al-Quds, que es el ala armada del movimiento Islámico Jihad. Durante la invasión, dos activistas más fueron heridos y luego secuestrados por las Fuerzas de Ocupación.
Esto es el tercer ataque con asesinatos que las fuerzas israelíes han realizado en la zona norte de Cisjordania en menos de 24 horas. El martes por la mañana, agentes clandestinos israelíes mataron a un combatiente palestino en la ciudad de Nablus y otra fuerza clandestina mató a otro combatiente en la ciudad de Tulkarem, el martes por la tarde.
El Ejército israelí ha reasumido, aparentemente, la política de matanzas extrajudiciales apuntando a combatientes palestinos con algún grado de liderazgo en sus aldeas. Esto ocurre a poco tiempo de que varias organizaciones israelíes de derechos humanos demandaran al ejército sionista por llevar a cabo este tipo de asesinatos. El argumento fue rechazado por el Tribunal Supremo israelí, lo que abre la puerta para que el ejército siga perpetrando tales asaltos en los territorios palestinos. Esto es una infracción clara a la Convención de Ginebra sobre derechos humanos, que garantiza que cualquier persona sospechada de un crimen debe tener un juicio justo y a defenderse.
www.oicpalestina.org
Oficina de Información Chileno-Palestina