Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.
Las oficinas de Addammeer (Asociación de Apoyo a los Presos y de Derechos Humanos), la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Red de ONG palestinas fueron asaltadas anoche por el ejército israelí. Las oficinas, situadas en el centro de Ramallah, donde las fuerzas israelíes no están oficialmente autorizadas a entrar, fueron investigadas, y al menos en el caso de Addameer, los equipos fueron confiscados, incluyendo cuatro discos duros de ordenador y equipos de filmación. Las cintas de seguridad y un video realizado por los vecinos muestran cuatro jeeps de las FDI llegando a los edificios y a los soldados entrando en el edificio alrededor de las 3 de la madrugada llevando cajas llenas de equipos a los jeeps.
Hace sólo dos semanas, un investigador de Addameer, Ayman Nasser, fue acusado de presunta pertenencia al Frente Popular para la Liberación de Palestina, después de haber sido detenido y torturado durante más de un mes. El caso contra Nasser se basa en parte en su participación en una manifestación no violenta en Ramallah el Día del Prisionero Palestino (17 de abril), un evento nacional organizado por todas las facciones políticas palestinas que la fiscalía militar afirma que era un evento organizado por ese frente político.
El portavoz de esa Unidad del ejército israelí habló de las redadas de hoy, afirmando que «durante la noche se realizaron búsquedas en las oficinas que sirven a la organización terrorista FPLP en Ramallah». El ejército israelí no hizo comentarios sobre la cuestión de su invasión en la zona A.
«Ya hemos oído otras veces esas afirmaciones de Israel y las vemos como una forma de deslegitimar las organizaciones de la sociedad civil», dice Gavan Kelly, coordinador de la defensa de Addameer. «Por supuesto que rechazamos estas afirmaciones una y otra vez, y es suficiente para ver que la Red de ONG -que representa a más de un centenar de organizaciones no gubernamentales palestinas- también fue allanada. Es simplemente absurdo».
Esta no es la primera vez que las oficinas de las organizaciones no gubernamentales palestinas en Ramallah han sido asaltadas, ya que un evento similar ocurrió en mayo pasado. En el caso de Addameer, se asaltaron sus oficinas en 2002, aunque desde entonces han sufrido otras sanciones por parte de las autoridades israelíes tales como la prohibición de viajar a su presidente de 71 años, Abdullatif Ghaith. «Vemos la redada como una continuación de la detención de Ayman y de la prohibición de viajar a nuestro presidente, pero vamos a insistir en trabajar doblemente para apoyar a los presos», dice Kelly. Una serie de organizaciones no gubernamentales palestinas e israelíes también han denunciado ataques de los militares en la sociedad civil.
Fuente: http://972mag.com/three-palestinian-ngo-offices-raided-by-idf-over-night/61880/