Recomiendo:
0

El ejército israelí mata a 68 palestinos y secuestra a otros 450 durante el mes de diciembre de 2007

Fuentes: IMEMC

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

La Asociación de Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos (ISAHR, por sus siglas en inglés) publicó el 2 de enero su informe mensual de diciembre de 2007, informe en el que se afirma que el ejército israelí ha matado a 68 palestinos y secuestrado a otros 450 en Cisjordania y Gaza.

La asociación indicó que de los 68 muertos, 47 se produjeron por los asesinatos extrajudiciales cometidos por el ejército israelí. Del total de 68 palestinos que ha matado el ejército israelí en el mes de diciembre de 2007, 62 murieron en Gaza.

El informe señala también que el ejército israelí secuestró a 450 palestinos durante el mes de diciembre de 2007, entre los que había mujeres y niños. El informe señala que de Cisjordania la ciudad de Nablus es la que más secuestró sufrió, con 92 civiles secuestrados en los últimos días por el ejército israelí de esta ciudad del norte. Le sigue la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania, con 80 palestinos secuestrados por el ejército. A continuación siguen Ramala, en la parte central de Cisjordania, con 54 secuestrados; Jenin, al norte de Cisjordania, con 41; Tulkarem, al norte, con 32; y Jerusalén con 30. En Belén hubo 28 secuestrados, en Qalqilia, 21, mientras que 9 persona fueron secuestradas de Jericó y 4 de Salfit y Tubas, y 7 de pueblos cercanos a Jerusalén. En diferentes checkpoints situados en diferentes partes de Cisjordania fueron secuestrados otros 25 palestinos. La cantidad menor de secuestros se produjo en Gaza, con 10 palestinos secuestrados por el ejército israelí.

Por lo que se refiere a los checkpoints del ejército israelí dentro de Cisjordania, el informe de ISAHR señala que el ejército israelí ha hecho más estrictos los trámites en dichos checkpoints.

El informe concluye que el ejército israelí sigue bombardeando las casas palestinas, lo que supone una violación directa del derecho humanitario internacional.

Enlace con el original: www.imemc.org/article/52178