Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos y Sinfo Fernández
Soldados del ejercito israelí mataron el lunes 28 de abril a siete palestinos, incluyendo a una madre y su bebé de un año, mientras que otros diez resultaron heridos cuando un proyectil lanzado por un tanque israelí destruyó su casa en el norte de Gaza.
Los testigos dijeron al periodista del PIC que la artillería del ejercito israelí había bombardeado y destruido completamente la casa de la familia de Abu Muaitek en la ciudad de Beit Hanun y matado a la madre y a sus cuatro hijos: Musab, de un año, Hana, de 3, Saleh, de 4, y Rudaina, de 6.
Afirmaron que el bombardeo había matado también a Ayub Attalla, de 17 años, y a Ibrahim Hajuj de las Brigadas de al Quds, el ala armada del Movimiento de la Jihad Islámica.
Debido a la enorme carencia de suministro de carburante que padece Gaza por el bloqueo de las autoridades de la ocupación israelí que paraliza todos los aspectos de la vida, los ciudadanos pidieron a todos aquellos que tuvieran coche con gasolina que acudieran al escenario del crimen del ejército israelí para evacuar a las víctimas.
Por su parte, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Qassam Brigades, asumió la responsabilidad del ataque a cuatro soldados israelíes durante su incursión en Beit Hanun el lunes y añadieron que el «enemigo sionista» había reconocido que dos soldados estaban heridos.
A primera hora del domingo el brazo armado asumió la responsabilidad del lanzamiento de dos cohetes Qassam contra una base militar del ejército israelí al este de Deir Al-Balah en el centro de Gaza, de dos RPGs y de varios proyectiles de mortero contra vehículos blindados y bulldózeres del ejército israelí que avanzaban por tierras palestinas en la misma zona.
Link: www.palestine-info.co.uk/en/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7rmpzcJvV6cTwxhFZ3dL45heEHlFiU02dJG%2fDW1EIlLWGRwdaWClU%2b889slxv
Ef%2fIoaboPQ3n8UWlNDAHocPhJAz9rmTtS1LhGGnG9QeaWdE%3d