El frente terrorista en la Guta Oriental está a punto de sufrir un colapso total debido a los rápidos avances en la Guta Oriental. Según algunas fuentes, un total de 300 militantes han muerto en los combates contra el Ejército sirio y varios cientos más han resultado heridos. Varias decenas se han rendido a las […]
El frente terrorista en la Guta Oriental está a punto de sufrir un colapso total debido a los rápidos avances en la Guta Oriental. Según algunas fuentes, un total de 300 militantes han muerto en los combates contra el Ejército sirio y varios cientos más han resultado heridos. Varias decenas se han rendido a las tropas sirias.
Los militantes han perdido un gran número de localidades y el 38% de la Guta Oriental ante el empuje de la ofensiva militar. Ellos sufren ahora un cerco total por parte de las tropas sirias.
Algunas fuentes señalan que los terroristas de la Guta Oriental escapan del campo de batalla en grupo, en especial después de que el Ejército sirio liberara la ciudad de Uataya y las regiones cercanas.
Los militantes no pueden rivalizar con el Ejército en campo abierto, donde la aviación siria y la rusa y la artillería les aniquilan fácilmente. Esto permite a los militares sirios avanzar rápidamente campo a través.
En la batalla de Al Shifuniyah, los terroristas sufrieron casi un centenar de muertos y perdieron varios vehículos y una gran cantidad de material.