El lunes 17 de mayo de 2010, los Magistrados de la Corte de Petah Tikva decidieron prorrogar la detención del Sr. Ameer Makhoul hasta el jueves 20 de mayo, tras celebrar una audiencia privada a las 21:00. A raíz de la presión popular y las protestas realizadas por el equipo de defensa legal, el tribunal […]
El lunes 17 de mayo de 2010, los Magistrados de la Corte de Petah Tikva decidieron prorrogar la detención del Sr. Ameer Makhoul hasta el jueves 20 de mayo, tras celebrar una audiencia privada a las 21:00. A raíz de la presión popular y las protestas realizadas por el equipo de defensa legal, el tribunal postergó su examen de la solicitud de prórroga de la detención de Makhoul desde las 9 a.m. a las 9 p.m., decidiendo que la audiencia se celebrara en presencia de Makhoul y su equipo de defensa legal. El tribunal también levantó la prohibición del encuentro de Makhoul con sus abogados, impuesta desde su detención por los Servicios de Seguridad General (Shabak o GSS) y más tarde por el propio tribunal.
El equipo de la defensa había informado al tribunal el día anterior que no representarían al Sr. Makhoul durante la audiencia sobre la prórroga de su detención si seguía estando prohibida la reunión con sus abogados.
El equipo de la defensa, compuesto por Hussein Abu Hussein y los abogados de Adalah Orna Kohn y Jabareen Hassan, celebró una breve reunión con el Sr. Makhoul antes de la audiencia, y de nuevo después de la audiencia con el Tribunal. Tras estos encuentros, no pudieron dar más información sobre los detalles de su reunión con el Sr. Makhoul debido a una orden judicial.
Los abogados encontraron al señor Makhoul en profundo estado de agotamiento después de los interrogatorios intensivos a los que ha sido sometido, y que han continuado durante los doce días de detención. Se quejó de dolores y mareos, e informó a sus abogados de que un médico del servicio penitenciario lo había visitado durante su detención. Los abogados expresaron su grave preocupación por su salud, y demandaron, junto con la orgnaización israelí Phisicians for Human Rights que fuera permitido a un médico independiente visitarlo en prisión.
En cuanto el doctor Omar Saeed, el Tribunal de Distrito rechazó una apelación presentada por el equipo de defensa legal en contra de la prórroga de su detención hasta el 20 de mayo de 2010.
Para obtener más información sobre los casos, véase:
http://www.adalah.org/eng/
http://www.adalah.org/eng/
http://www.adalah.org/eng/